Si le pones pausa a Toy Story en el minuto 4:01, Pixar destruirá tu infancia: ¡qué has hecho, Woody!

Si le pones pausa a Toy Story en el minuto 4:01, Pixar destruirá tu infancia: ¡qué has hecho, Woody!

Nuestra infancia está repleta de memorias imborrables, pero que seguramente hemos distorsionado con el paso de los años a causa de la fuerza de la nostalgia. Es bien sabido que las películas de Pixar esconden curiosos mensajes y detalles increíbles que no notamos cuando niños, pero que una vez las revisitamos como adultos, nos aferramos a ver la realidad. Así sucede con Toy Story y un incómodo momento de la primer entrega.

Todos recordamos con mucho cariño Toy Story 1: la primera producción de Pixar que, en 1995, revolucionó la industria del cine. Woody y compañía se volvieron en un estándar para las cintas animadas, con una tecnología CGI, cortesía de Apple, que puso a todos los estudios a intentar replicar la fórmula.

Woody: un pistolero que no duda en jalar el gatillo

Sin embargo, no todo es tan inocente y maravilloso como recuerdas, pues en el cuarto de Andy se esconde un oscuro secreto del protagonista. Woody tiene un dibujo, hecho aparentemente por su dueño, en el que se muestra como todo un vaquero: con arma en mano, ‘tu amigo fiel’ apretó el gatillo para dispararle a otro vaquero, que yace tirado, y del que se muestra únicamente sus botas.

El dibujo aparece en diferentes momentos de la película, pero una de las escenas más claras, en donde incluso podemos ver una satisfacción perturbadora en el rostro de Woody, sucede en el minuto 4 con un segundo, luego de la secuencia inicial con Andy jugando con el elenco de Toy Story. Se ubica en la pared que está a un lado de la cama; curiosamente, es el dibujo que más resalta de todos.

Aunque Pixar jamás ha explicado oficialmente el significado del dibujo, podemos deducir que este momento sucede en la ficticia serie de televisión en la que está basado el juguete de Woody, misma que aparece en la segunda entrega de la franquicia. Sin embargo, todo lo que podamos deducir al respecto solo es fruto de nuestra especulación, como un divertido ejercicio sobre una de las películas más icónicas del cine.

La fiebre por Pixar no para

Casi todas las películas de Pixar cuentan con uno o varios easter eggs y secretos similares, que incluso pueden cambiar la percepción del espectador sobre los dulces mensajes que siempre transmite el estudio. Será interesante mirar Elio, su próxima cinta, con la intención de encontrar curiosidades. El nuevo proyecto de Pixar se estrenó el 19 de junio de 2025, y seguramente ya rondarán en Internet las teorías alrededor de ella.


La noticia

Si le pones pausa a Toy Story en el minuto 4:01, Pixar destruirá tu infancia: ¡qué has hecho, Woody!

fue publicada originalmente en

3DJuegos LATAM

por
Diego Gutiérrez

.

Salir de la versión móvil