Entre esa lista de planes que uno quiere hacer antes de morir suele estar hacer un viaje de carretera por Estados Unidos. En estos momentos lo estoy cumpliendo a medias. A la vez que escribo estoy envuelto en un viaje virtual con 1453 personas por Augusta, Maine. Los otros pasajeros debaten en el chat sobre la emisora que está puesta, una canción funk que no reconozco pero muy apta para la carretera.
Esto es posible gracias a Internet Roadtrip, un juego de navegador gratuito que toma el Street View de Google Maps y lo convierte en un recorrido en tiempo real que va allá donde lo dirigan los jugadores. En la sencilla interfaz (que es básicamente imágenes de Maps seguidas una detrás de otra) encontramos a la izquierda un mapa del recorrido que marca que el viaje empezó en Boston.
En declaraciones para 404Media, su creador, Neal Agarwal afirmaba que a la hora de hacer esta genial marcianada se inspiró en otra iniciativa comunitaria viral, Twitch Plays Pokémon. «Llevo con esta idea de Twitch conduce un coche autónomo mucho tiempo, pero eso probablemente no es legal para la carretera así que esto es lo más cercano posible».
La conducción tampoco ocurre en Twitch, sino a través de votaciones dentro de la propia interfaz del juego de navegador. Hay un par de decisiones más, como tocar el claxon o cambiar de emisora. Fuera de eso, es una experiencia apropiadamente contemplativa. La conversación sucede a la derecha de la pantalla en una pequeña ventana, gracias a la integración de un servidor de Discord en el que cualquiera puede entrar y escribir.
En el momento en el que estoy conectado no hay demasiadas decisiones que tomar. Es una zona rural de Maine alejada de cualquier población, por lo que la única dirección posible que tomar es adelante. Eso no evita que la comunidad esté igualmente presente y parlanchina en el chat, haciendo bromas como que «vamos a llegar a Canadá antes de que llegue GTA VI».
Es una cosa de esas que definitivamente hay que experimentar, como casi cualquier otra cosa que hace su creador. Neal Agarwal es un inquieto desarrollador indie con proyectos tan originales como recomendables. Su anterior creación era Stimulation Clicker, un adictivo juego incremental sobre las muchas distracciones del mundo moderno. En otro de sus juegos, The Password Game, tratamos de crear la contraseña perfecta con las muchas dificultades que nos pone el sistema.
En 3DJuegos PC | Durante cuatro meses este jugador fue el mayor villano de World of Warcraft. Y era tan poderoso que se creaban guías de cómo vencerlo
En 3DJuegos PC | Incluso a la comunidad modder de Starfield le está costando mantenerse fiel al RPG de Bethesda. «Puede que tengamos que retirar el proyecto»
–
La noticia
Si te preguntabas si se puede jugar a Google Maps, la respuesta la tienen casi 1.500 personas que están haciendo un viaje de carretera virtual juntos
fue publicada originalmente en
3DJuegos PC
por
Miguel Solo
.