Xiaomi tiene un segmento de su ecosistema dedicado a los routers, y de hecho fue de las primeras en comercializar un router del nuevo estándar Wi-Fi 7 y a precio permisible para el gran público. Pero había un sector en el que los de Lei Jun no se habían adentrado nunca: los NAS.
Y es que, si es verdad esta filtración, para finales de año tendremos el primer NAS de Xiaomi, por lo que sería el elemento perfecto para interconectar más aún el ecosistema digital (y físico) de la compañía.
NAS Network Attached Storage, uno de los dispositivos esenciales para crearte una red multimedia personal
NAS es tanto el nombre de una tecnología de almacenamiento como del propio aparato de hardware usado para ella. En sí, el NAS es una tecnología dedicada a compartir la capacidad de almacenamiento de un ordenador (servidor) con computadoras personales o servidores clientes a través de una red (normalmente TCP/IP). El dispositivo NAS es el hardware que actúa como interfaz entre el NAS y los clientes.
Si tienes un dispositivo NAS en casa, puedes crearte tu propio servicio de streaming o almacenamiento en la nube, y sólo tú tienes acceso. El aparato NAS es un dispositivo de almacenamiento físico en el que puedes meter todos los archivos digitales que tengas: desde una serie a la documentación de la casa, archivos del trabajo, música, etc.
Es como un disco duro o USB grande que llenas, lo conectas al Internet de casa, y ya puedes acceder a esos archivos desde donde quieras con el dispositivo que quieras, como un móvil, Tablet, portátil, etc. Solamente tienes que crear tu propia red personalizada, ponerle contraseña y a disfrutarla. Y como es un disco físico propio, no tienes que pagar la suscripción o sufrir la limitación de servicios en nube, como el de Google Drive.
El NAS de Xiaomi
Según ha publicado el ‘leakster’ Smart Pikachu en un mensaje en la red social Weibo, Xiaomi está creando un dispositivo NAS pensado más para el gran público que para una empresa. Un dispositivo que adoptaría una solución plug-and-play para facilitar la tarea a los usuarios/as. La idea es tener un NAS sencillo de montar para hacer backups de seguridad automáticos de tus fotos, o enviar archivos que tengas bajados a tu Smart TV sin tener que meterlos en un USB.
El posible NAS de Xiaomi, con un diseño muy típico de este tipo de dispositivos
Al parecer, Xiaomi no tenía inicialmente previsto fabricar un NAS. La idea surgió de una chispa inesperada: una imagen de marketing de uno de sus routers 10G. La imagen, que insinuaba una configuración NAS, desencadenó una avalancha de comentarios en línea y opiniones de la comunidad. Esa insinuación accidental encendió la mecha. Según el director general de Ecological Chain, Chen Bo, la demanda de los usuarios que siguió fue tan abrumadora que obligó a Xiaomi a dar un giro.
El mensaje de Weibo de Smart Pikachu
Ahora, un producto NAS completo estaría a punto de llegar, y se espera que la producción en masa comience en octubre, con una posible fecha de estreno para diciembre. No se sabe más, aunque siendo de Xiaomi, la conexión con su ecosistema será máxima, al igual que permitirá conectar otros aparatos como los de Apple, por ejemplo. Estaremos atentos, porque un NAS de Xiaomi, sencillito de conectar y usar, sería un bombazo.
Vía | Gizmochina / MyDrivers
En Mundo Xiaomi | La batería del Xiaomi 16 Ultra va a ser gigantesca: una powerbank en el bolsillo con autonomía legendaria
–
La noticia
Si Xiaomi va a estrenar su primer aparato NAS en diciembre, me va a alegrar mucho las Navidades
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.