Corría el año 2011 cuando Sony lanzó uno de los teléfonos más icónicos que han pasado nunca por el mercado. El Sony Xperia Play era una auténtica declaración de intenciones: los móviles Android tenían un gran potencial para convertirse en videoconsolas.
Lo que pasó después con la división de móviles de Sony es algo que ya todos conocemos. Ahora, Anbernic, uno de los fabricantes de consolas retro más populares, lanza la Anbernic RG Slide y nos da nuestra dosis de nostalgia con un modelo muy especial, inspirado claramente en este Sony Xperia Play que tan buen recuerdo nos dejó.
Anbernic RG Slide, una consola retro con un diseño muy familiar
A medio camino entre aquel Sony Xperia Play por el que muchos suspiramos en su día y la PSP Go, la nueva consola Anbernic RG Slide llega con un diseño de pantalla deslizante, con dos gatillos en la parte trasera, y bajo la cual se “esconden” los botones de acción: una cruceta, dos joysticks y el combo habitual de botones: A, B, X, Y, Start y Select.
La pantalla, con sus 4.7 pulgadas, alcanza una tasa de refresco de 120Hz y un brillo de hasta 500 nits. A ambos lados de la pantalla se encuentran sus altavoces estéreo, para poder usar la consola sin necesidad de auriculares. En cualquier caso, si queremos algo más de “intimidad” a la hora de jugar, se pueden conectar auriculares por Bluetooth o por jack 3.5 mm.
Si la pantalla incorporada se te queda corta, ofrece salida de vídeo que permite conectarla a una pantalla externa (un monitor o un televisor, por ejemplo) haciendo uso de un cable USB-C a DisplayPort y con una resolución Full HD.
Bajo el capó, encontramos un procesador Unisoc T820, una GPU Mali-G57, 8 GB de memoria RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar hasta 2 TB mediante tarjeta de memoria. En cualquier caso, con solo 128 GB ya tenemos capacidad para unos 3.000 juegos, según apunta el fabricante, lo cual es más que generoso.
Además de la mencionada conectividad Bluetooth (5.0 en este caso), también incluye WiFi. Respecto a su batería, dispone de una capacidad de 5.000 mAh, lo que se traduce en unas seis horas de autonomía. Se carga con un cable USB-C en unas tres horas.
Android 13 y, de nuevo, IA hasta las cejas
Una de las cuestiones más llamativas de estas consolas es que corren con Android como sistema operativo, en este caso, llega con Android 13 preinstalado de serie, lo que facilita tener un enorme banco de juegos disponibles.
Además, la Anbernic RG Slide tampoco se ha olvidado de la inteligencia artificial y cuenta con funciones como diálogos inteligentes, traducción en tiempo real, generación de texto a imagen, entre otras funciones.
Disponible en dos colores, blanco o negro, la Anbernic RG Slide ya está disponible en la web del fabricante por un precio a partir de 189,99 dólares, unos 161 euros al cambio, con envío desde China.
En Xataka Android | Tengo una tablet Android antigua y le he dado una segunda vida: la he convertido en una consola de videojuegos
En Xataka Android | La Ayaneo Pocket Ace es la consola Android que pedíamos pero cuesta más que una Switch 2
–
La noticia
Sony Xperia Play revive 15 años después en forma de consola Android retro de Anbernic
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Noelia Hontoria
.