Safari es el navegador por excelencia de Apple. ¿Quién querría utilizar Chrome? Pues eso me pregunto yo, pero aquí estoy, utilizándolo cada día. Y es que Safari lo tiene todo: está perfectamente integrado con el ecosistema Apple, es el que más batería ahorra y, encima, es rápido. En teoría, no debería haber razón para usar otra cosa en Mac. Pero la realidad es otra.
Por trabajo, termino usando Chrome la mitad del tiempo. Y aunque Safari es compatible con muchas webs y funciona genial, cierto es que con Chrome tengo una mejor sensación de rendimiento en ciertas páginas. Es inevitable: a veces necesito esa compatibilidad extra que me da Chrome.
Es aquí donde surge un problema que me ha vuelto loco durante años: las contraseñas. Muchas webs requieren iniciar sesión, y por mi trabajo tengo que hacerlo todo el rato. Llámame precavido, pero no me hace gracia tener las contraseñas guardadas en mi cuenta de Google Chrome. ¿Qué hacía entonces? Pues abrir la aplicación Contraseñas y copiar y pegar constantemente. Útil, pero no práctico.
La extensión Contraseñas de iCloud en Mac
Hace años que Apple permitió usar el llavero o contraseñas de iCloud en Windows, y fue aquí cuando apareció una extensión oficial de Chrome llamada Contraseñas de iCloud. Es una extensión oficial de Apple, con todos sus estándares de seguridad. Y no sabes la cantidad de tiempo que ahorra.
Pasos para configurarlo
- Instala la extensión desde Chrome Web Store: busca Contraseñas de iCloud la Chrome Web Store y añádela a tu navegador. Es la extensión oficial de Apple, así que no hay riesgo.
- Activa la extensión: una vez instalada, verás un botón en la barra de herramientas de Chrome. Al hacer clic por primera vez, te aparecerá un código de verificación de seis dígitos.
- Activa el autorrelleno: cuando estés en una web que requiera iniciar sesión, tan sólo tendrás que hacer clic para introducir la contraseña guardada en el llavero de iCloud.
A partir de ahí, Chrome se comporta igual que Safari: autocompletado de contraseñas, guardado automático de nuevas credenciales, y todo sincronizado con tu Llavero de iCloud. La extensión también está disponible para Firefox, por lo que, si prefieres ese navegador, también puedes usarla sin problemas.
Mi consejo es que no tengas miedo a probar esta extensión. Mantiene todos los estándares de seguridad de Apple, funciona de manera transparente y te permite seguir usando Chrome sin renunciar a la seguridad del Llavero de iCloud. Una forma perfecta de tener lo mejor de ambos mundos sin complicaciones. Porque, ¿a quién le gusta complicarse la vida con las contraseñas, si de por sí ya son bastante complicadas?
En Applesfera | Contraseñas de Apple: qué es, para qué sirve y cómo de segura es la nueva app de iPhone, iPad y Mac
En Applesfera | Nuevo macOS 26 Tahoe: novedades, cuándo sale, Mac compatibles y toda la información sobre la nueva versión
–
La noticia
Soy usuario de Mac, pero mi navegador es Chrome. Así he solucionado el problema con las contraseñas que me ha vuelto loco durante años
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Guille Lomener
.