Considerada como una de las mejores películas en toda la filmografía del MCU, Capitán América: Civil War también es importante porque fue la cinta que introdujo a Spider-Man a este universo compartido.
Curiosamente, las cosas estuvieron a punto de salir de una manera completamente distinta, y el héroe bajo la máscara del Hombre Araña pudo no haber sido más que un brevísimo cameo. La verdad es que fue Robert Downey Jr. quien salvó al personaje de un recorte masivo, y Tom Holland lo cuenta hoy como una nostálgica experiencia.
Civil War casi arruina la llegada de Spider-Man al MCU
Imaginar a Spider-Man dentro del MCU antes de Civil War era poco menos que un sueño. Por problemas de derechos, durante años fue imposible verlo junto a los Vengadores. Y cuando por fin ocurrió, lo que vimos fue una entrada espectacular.
Pero lo cierto es que esa aparición de Spidey pudo ser completamente distinta: Marvel estaba lista para recortarlo casi por completo del guion. Y no por falta de interés, sino por exceso de contenido: Tom Holland estuvo, literalmente, a punto de ser cortado por falta de espacio, según los hermanos Russo.
Por suerte, hubo alguien que alzó la voz. En entrevista con The Rich Roll Podcast, el propio Tom Holland recordó que Robert Downey Jr., quien en la película daba vida a Iron Man y ya era un eje del MCU, notó el recorte de inmediato. El futuro Doctor Doom preguntó qué había pasado con todas las líneas del chico, y al no recibir una respuesta convincente, propuso algo tan simple como decisivo: grabar la escena del aeropuerto como se había hecho en la audición.
“Originalmente eran unas ocho páginas de diálogo, una escena larga. Pero cuando llegué al set, ya con el papel asegurado, solo quedaban como dos páginas. La habían recortado muchísimo. Downey se dio cuenta y el le dijo a los Russo, y ellos respondieron, bueno, esto ya es un guion de 140 páginas, no podemos pasar tanto tiempo en esto. Entonces él respondió: Vamos a grabarla como en la audición. Luego ustedes deciden qué usar… pero van a querer quedárselo, créanme. Y así fue. Se lo debo completamente a él”.
¿Qué proyecto sigue en el MCU?
Sin ese momento, quizás hoy hablaríamos de un Spider-Man que pasó sin pena ni gloria por su debut en el MCU. ¡Quizá ni siquiera estaríamos hablando de Spider-Man! Lo que es cierto, es que el MCU ha cambiado mucho desde entonces, y en el horizonte podemos otear una nueva aventura. Se trata ni más ni menos que de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, película que podremos ver en cines de México y Latinoamérica el próximo 24 de julio. Un paso obligado antes de volver a ver Robert Downey Jr, en pantalla con Avengers: Doomsday.
–
La noticia
Spider-Man era solo un cameo en Civil War hasta que apareció Robert Downey Jr: Tom Holland le debe todo a Iron Man
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Jesús Zamora
.