Superman llegó a las salas de cine y eso solo significa una cosa: el nuevo universo cinematográfico de DC Comics ha comenzado. Definitivamente nos encontramos ante la mejor película de Superman de todos los tiempos, pero la aventura apenas comienza, y el final de la cinta ya a punta, con un poco de cautela, a los próximos proyectos de James Gunn y la saga de los Dioses y Monstruos.
Spoilers del final de Superman
Después de la enorme batalla en Metrópolis, y una vez que Superman consigue deshacerse de Ultraman, quien descubrimos es un clon de Superman, o sea, Bizarro. Sups se enfrenta a Lex Luthor de una vez por todas, y aunque no usa su fuerza bruta, si consigue conectarle un buen empujón, y dejarlo en evidencia ante el mundo.
Muy similar a las primeras películas de el Hombre de Acero, el plan de Lex Luthor consiste en apoderarse de una enorme porción de tierra, solo que esta vez es un país completo. Luthor quiere tomar el control de Jarhanpur para convertirlo en su propio reino, situación que es revelada por Lois Lane a través del sitio web del Daily Planet.
Superman se ve obligado a salvar Metrópolis de la grieta interdimensional provocada por Luthor, pero la Justice Gang llega a Jarhanpur para salvar a todos los ciudadanos. La batalla no es muy larga, pues tres metahumanos acuden al llamado de Sups: Green Lantern, Hawkgirl y un reformado y agradecido Metamorfo. En poco tiempo, tanto la situación de Metrópolis, como la guerra en Jarhanpur, son contenidas, y Superman recupera su estátus de héroe; Lex Luthor es enviado a prisión.
Rick Flair Sr., responsable de la defensa contra metahumanos en el gobierno de Estados Unidos, observa sorprendido las acciones de Superman y sus nuevos colegas. Rick es advertido sobre el poder conjunto de estos héroes, situación que lo obliga a poner un rostro de preocupación, pero sin dar más detalles sobre su futuro. Importante señalar que, al menos en la película, Rick no ve a Superman como un enemigo.
La Chica de Acero…
Los minutos finales nos regresan por completo a la Fortaleza de la Soledad, donde podemos ver que los estragos de la invasión de Lex Luthor han sido reparados por los robots de Sups. De hecho, el propio Superman está recobrando su energía con ayuda de la máquina de rayos solares, y es aquí donde tenemos el primer adelanto a Supergirl.
Una explosión a las afueras de la fortaleza sugiere que alguien está llegando, pero no se trata de un enemigo, sino de Kara Zor-El, la prima de Kal-El. Interpretada por Milly Alcock, podemos ver a la Chica de Acero por primera vez en su versión live action dentro del DCU. Claramente hay una gran diferencia entre los sobrevivientes de Krypton, pues mientras Clark ha vivido una vida tranquila en Kansas y Metrópolis, Kara regresa de una alocada fiesta fuera de la Tierra.
Superman hace un énfasis especial en que, para lograr emborracharse, Kara tuvo que volar a un planeta con un sol rojo, en donde pudo perder sus superpoderes para poder sufrir los estragos del alcohol. Sea como sea, Kara solo regresó por una cosa: Krypto, pues resulta que ella es la dueña del cachorro. Sin decirse muchas palabras, Kara parte a una nueva aventura, misma que seguramente tendrá que ver con su próxima película.
Esperanza…
Ahora sí, la última acción de Superman en su nueva película es la reproducción de un nuevo video con los padres de Clark. Recordemos que Superman reproduce el mensaje de sus padre kryptonianos para encontrar un poco de paz interior. Sin embargo, a lo largo de la cinta descubrimos que el mensaje incluye un mensaje de conquista, en donde Krypton desea que Kal-El se convierta en un conquistador, y no en un héroe.
Como era de esperarse, el mensaje pierde valor para nuestro protagonista, pero es sustituido por videos caseros en donde podemos observar la infancia de Clark con pa’ y ma’ Kent. Comenzamos con una película enteramente protagonizada por Superman y su legado kryptoniano, pero al final, nos quedamos con la historia de Clark Kent y su misión como héroe de la humanidad.
¿Qué sigue para el DCU?
No tendremos que esperar mucho para conocer más sobre el nuevo universo de DC Comics, pues, la segunda temporada de Peacemaker, quien tiene un pequeño cameo en Superman, llegará el próximo 21 de agosto. Peacemaker forma parte del DCU, y, aunque es un poco confuso, su historia sí es canon en este universo.
Por otro lado, Kara Zor-El regresará a la pantalla grande el 26 de junio de 2026 con Supergirl: Woman of Tomorrow, la segunda película del DCU. Teniendo en cuenta su pequeña participación en Superman, no parece que se esté desarrollando una cinta que tenga lugar en la Tierra, sino, más bien, en el espacio exterior. Y, esperamos, que Kara regrese con todo y Krypto.
–
La noticia
Te explicamos el final de Superman y lo que sigue para el universo DC Comics: revelado quién será el próximo héroe en tomar el protagonismo
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
César Ovando
.