Tomarte un café Espresso auténtico aunque tu cocina sea pequeñita es posible: El éxito (y precio) de esta cafetera Xiaomi son el mejor ejemplo

Tomarte un café Espresso auténtico aunque tu cocina sea pequeñita es posible: El éxito (y precio) de esta cafetera Xiaomi son el mejor ejemplo

Tomarse un café es para mucha gente un rito de transición en las mañanas, un chute de cafeína para despertarse sin más. Para otras, un café es un punto y aparte en el día, un acto de puro deleite en una cafetería bonita con una taza de café delicioso. Y esa experiencia es la que nos gustaría tener en casa a quien disfrutamos de ella.

De hecho, lo intentamos. Pero la gran variedad y practicidad de una máquina de café de cápsulas y sus mil sabores no son lo mismo que una tradicional, de esas en las que cargas la mezcla de café en el portafiltros, la aplanas un poco, la encajas en la cabeza de grupo y esperas al filtrado mientras el aire se llena del aroma del café. Es mucho menos rápida, práctica y ensucia más que una cápsula, pero merece la pena, ¿verdad?

‘Espresso’ y ‘Barista’, palabras bonitas para los cafeteros

Un café expreso o café exprés se trata de un café hecho siguiendo la tecnología cafetera que un francés inventó en 1822 para hacer  espressos, pero que fue refinada y ampliada en Italia. Por ello, pedirse un espresso hace pensar irremediablemente en nuestros vecinos del otro lado del Mediterráneo. Y también en cierta máquina.

‘Barista’ es una palabra que tiene varias acepciones, pero según el Diccionario de la Lengua Española, es una «Persona experta en la preparación y presentación del café u otras bebidas elaboradas con él».

Y eso es lo que mucha gente busca lograr en su casa: hacer el café tal y  como se lo hacen en su sitio favorito. Por ello, la promo de la nueva Xiaomi Semi Automatic Espresso Machine la define como «tu barista personal en casa».

La barista cafetera de Espressos de Xiaomi que vale menos de 100 euros

Con un diseño compacto de sólo 14 cm de anchura, puedes colocar una Xiaomi Semi-automatic Espresso Machine en cualquier parte, desde un rinconcito de la cocina -es ideal hasta para cocinas pequeñitas- hasta en la zona donde  trabajes.  Es un aparato que entra sin duda por los ojos, ya que tiene un acabado en acero inoxidable de alta calidad resistente a la corrosión y al óxido, fácil de limpiar y se mantiene impecable incluso tras un uso prolongado.

Del estilo clásico, el que usa café en polvo y no las ya habituales cápsulas, esta cafetera tiene un sistema de uso semi-automático,  y puedes manejarla desde una pantalla táctil muy despejada y sencilla,  con solamente cuatro botones. Y aunque es pequeña en tamaño, puede servir dosis de 40 u 80ml de café en una o dos tazas.

Montando una bomba de 20 bares que consigue una extracción constante,   el aparato extrae la crema natural de los granos de café con una   presión potente y constante. La idea de Xiaomi es garantizar la crema en cada taza, y que esta «capture la auténtica esencia del expreso italiano en su máximo esplendor».

¿Café o té? La boquilla de vapor es el toque que nos vuelve locos

Y para ello monta otras tecnologías como un control de temperatura en tiempo real, para evitar dosis de café amargas y ásperas por usar demasiada   temperatura, o un sabor flojo y sin cuerpo por usar una temperatura muy   baja. Lo mejor es que, al igual que en las cafeteras de bares, ésta  también incluye una boquilla de vapor giratoria para crear una microespuma de leche densa.

Lo mejor de este aparato es que no sólo sirve para hacer café, sino que puedes prepararte también un té. Y además su precio está ajustadísimo, ya que la tienes disponible en Xiaomi España por 99,99 euros, y en otros sitios incluso a un poquito menos.

Vía | Xiaomi España

En Mundo Xiaomi | El fascinante cajón central programable del nuevo frigorífico de Xiaomi: tú decides la función que realice


La noticia

Tomarte un café Espresso auténtico aunque tu cocina sea pequeñita es posible: El éxito (y precio) de esta cafetera Xiaomi son el mejor ejemplo

fue publicada originalmente en

Mundo Xiaomi

por
César Otero

.

Salir de la versión móvil