Si por algo se caracteriza Dragon Ball es por sus protagonistas: increíbles diseños, historias efectivas, aunque a veces superficiales. Sin embargo, lo cierto es que los secundarios creados por Akira Toriyama también resplandecen con brillo propio. Tal es el caso del Dr. Brief, el padre de Bulma, a quien Toyotaro le ha dedicado su ilustración mensual especial en Shueisha.
El padre de Bulma bajo la perspectiva de Toyotaro
En el universo de Dragon Ball, el Dr. Brief se ha caracterizado por su humor absurdo y por ser el padre de Bulma, uno de los pilares de la serie. Lo cierto es que su estilo tan peculiar le ha dado ese toque único que lo convierte en un personaje memorable y apreciado por los fans.
Es por ello que Toyotaro le ha dedicado su ilustración del mes de julio en Shueisha. En la ilustración, el mangaka de Dragon Ball Super muestra a un Dr. Brief con una enorme profusión de detalles, algo que va más allá del habitual estilo caricaturesco que solía imprimirle Akira Toriyama. En esta imagen, lo vemos casi como una figura artística, capturando su profundidad como personaje: transmitiendo una poderosa imagen de calma y sabiduría propia de un científico.
Le leyenda de la imagen dice:
¡Me encantan todos los «viejos» que aparecen en Dragon Ball, y el Profesor Briefs es uno de ellos! Sin embargo, su edad parece ser desconocida; puede que al principio fuera bastante joven, ¡pero ahora es el abuelo de Trunks y Bra!
Este arte especial no solo destaca el cariño de Toyotaro por los personajes más secundarios de Toriyama sensei: también advierte los detalles más sutiles del personaje y cómo estos pueden definirlo a lo largo del tiempo. Si el Dr. Brief alguna vez pasó desapercibido, ahora tiene un lugar especial en el corazón de los fanáticos, y esta versión solo refuerza más su estatus como uno de los personajes más entrañables de la serie. Sin duda, un homenaje más que merecido.
–
La noticia
Toyotaro revive la fama del personaje más olvidado de Akira Toriyama: el mangaka de Dragon Ball Super recupera al secundario más icónico de la serie
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Jesús Zamora
.