Hoy hace justamente un mes que os comenté en un artículo que había pasado de Windows a MacOS y que el cambio no sólo me había gustado, sino que además no me había costado nada acostumbrarme —un día y medio aproximadamente—. El cambio lo di con el Mac mini M4 y de lo único que puedo «arrepentirme» es de no haber esperado tres meses para compralo.
Cuando compré el Mac mini M4 aproveché que estaba de oferta en MediaMarkt por 659 euros. Ahora, durante los Apple Days lo podemos tener en casa por sólo 629 euros. La diferencia es pequeña, pero esos 30 euros los podía haber aprovechado para comprar adaptadores para conectar los periféricos que utilizaba en Windows.
Mac mini M4 (256 GB)
Un dispositivo con una muy buena relación calidad-precio dentro del catálogo de Apple
El Mac mini M4 es los dispositivos con mejor relación calidad-precio. Sorprende que por esos 629 euros podamos hablar de un ordenador que destaque en su tamaño, en el nivel de ruido y en su potencia. No hay demasiados puntos negativos, salvo quizás el número y tipo de puertos o la configuración básica, pero esto es algo que se puede solucionar añadiendo algún que otro accesorio.
Para el número y tipo de puertos actualmente tengo un adaptador que tenía por casa. No planeo utilizarlo durante mucho tiempo porque en algún momento quiero comprar el soporte hub de Satechi. Respecto a los 256 GB de almacenamiento interno, este mismo soporte hub permite añadir un SSD externo, por lo que es muy útil.
En lo referente al tamaño del Mac mini M4, había visto fotografías y vídeos y, aún así, sorprende que sea tan pequeño. Además, también es muy silencioso (no se escucha nada) y el diseño, aunque es mejorable en lo relacionado al botón de encendido, en líneas generales es más que sobresaliente.
Para rematar, el hecho de que el Mac venga con el chip M4 es un plus muy grande. El Mac mini M4 ofrece un excelente rendimiento en todo momento y, aunque no lo he utilizado prácticamente nada, es compatible con Apple Intelligence, un extra que puede ser útil en determinados momentos.
También te pueden interesar estos accesorios para el Mac mini M4
Logitech MX Ratón Vertical Inalámbrico Ergonómico, Multi-Ordenador, 2,4 GHz/Bluetooth con Receptor Unifying USB, Seguimiento Óptico 4000 DPI, 4 Botones, Carga Rápida – Negro
Logitech MX Keys Mini Teclado Inalámbrico Minimalista, Compacto, Bluetooth, Retroiluminado, USB-C, Compatible con Apple macOS, iOS, Windows, Linux, Android, de Metal, Color Grafite – QWERTY Español
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Alberto García, Apple
En Applesfera | Qué Mac comprar. Guía para elegir el ordenador de Apple que más se ajusta a tus necesidades
En Applesfera | ¿Te han regalado un Mac? Cinco accesorios imprescindibles para sacarle más provecho a tu nuevo ordenador
–
La noticia
Tras unos meses con el Mac mini M4, sólo hay una cosa de la que me «arrepiento». No haber esperado a su nueva oferta
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Alberto García
.