Además de los típicos «trucos» de limpiar la caché —que no siempre acelera el móvil— y quitar las animaciones del sistema, Xiaomi tiene en su haber un modo de alto rendimiento. Si tienes un móvil de la firma china con HyperOS en cualquiera de sus versiones, tienes «Game Turbo». Su utilidad va más allá de exprimir el hardware para jugar mejor, permitiendo acelerar cualquier app que se le resista al smartphone.
Qué es. Integrado dentro de la app «Seguridad» de Xiaomi, esta herramienta es un software diseñado para optimizar los recursos del sistema y mejorar el rendimiento en tareas exigentes. Digamos que ajusta la configuración del hardware para evitar problemas de lag o caídas de FPS. Lo consigue, forzando velocidades de reloj más altas en la CPU o gestionando la RAM de forma más agresiva.
No solo para juegos. Aunque fue pensado para el gaming, el verdadero truco de «Game Turbo» es que es posible añadir cualquier aplicación a su lista de optimización. Si tienes problemas con apps algo más pesadas como Google Maps o un editor de vídeo, incluirlos en la herramienta les dará máxima prioridad sobre el rendimiento.
Cómo se activa. El proceso está a pocos toques en pantalla y no requiere conocimientos avanzados. Te contamos cuáles son los pasos para llegar:
- Toca en el icono de «Seguridad» (icono verde con escudo) y luego desciende hasta el apartado de «Funciones comunes».
- Entra en la tercera opción, es la de «Game Turbo»
- Dentro de su pantalla principal, pulsa sobre el icono de «+» para añadir tus apps a optimizar
- Una vez añadidas, entra en los ajustes de la herramienta y activa la opción «Modo de alto rendimiento».
- Adicionalmente puedes activar también «Aumento de velocidad Wi-Fi» para que intente reducir la latencia de la conexión.
Sacrificios. Poner el móvil en este «modo turbo» no es hacer magia: al forzar al procesador a trabajar a frecuencias más altas y optimizar el resto de compnentes, el consumo energético es superior. Aunque las últimas actualizaciones han mejorado mucho la gestión térmica y la eficiencia de la batería, activarlo es sinónimo de un drenaje más rápido.
Cuándo tiene sentido. Este modo no es para llevarlo siempre activo en todas las apps. Mejor dejarlo para situaciones concretas: en sesiones largas de juego donde quieres una tasa de FPS más estable y una mejor respuesta táctil de la pantalla, o de forma puntual para esas apps que se han vuelto más demandantes y necesitan un empujón.
Imagen de portada | Alejandro Alcolea para Xataka (con edición)
En Xataka Android | Antes de instalar HyperOS 3, necesitas limpiar tu móvil Xiaomi
–
La noticia
Tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO tiene un ‘modo turbo’ escondido: no hace falta cambiar de ROM para mejorar el rendimiento
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Pepu Ricca
.