Hoy día, el juego online coop y competitivo requiere de altas tasas de refresco, ya que si tu juegas a digamos una tasa de 60fps y yo a 120fps porque mi monitor es de 120Hz y el tuyo de 60-75Hz máximo, tengo una ligera ventaja sobre la partida. Lo mínimo hoy día en un monitor de PC es tener 144 Hz, lo mismo que algunos televisores de Xiaomi montan.
Pero los de Lei Jun hacen más que eso: te brindan una Smart TV enorme, con una pantalla de calidad LED, 4K y encima se sacan de la manga un truco en forma de modo de juego que duplica los herzios, por lo que además tienes el panel perfecto para jugar online, ya sea en PC o consola. Y eso hace lo más nuevo de REDMI.
REDMI TV X 2026, un sueño para gamers exigentes con el rendimiento
Jugar a 240Hz es el sueño, pero encima hacerlo a resoluciones superiores a 28 pulgadas es de locos. La REDMI TV X 2026 tiene un refresco impropio de un televisor convencional. Y estoy deseando que lleguen a Europa.
Con un diseño que prácticamente elimina los bordes en tres de sus lados y mantiene un bisel minúsculo en el inferior, el televisor se sustenta en dos patas laterales (aunque siempre es más cómodo y útil la peana central, sobre todo a la hora de colocar el aparato).
Este diseño minimalista le otorga todo el protagonismo a la pantalla: Hablamos de un panel de 85 pulgadas con una resolución 4K y una tasa de actualización de 144Hz, duplicables hasta los 288Hz nada menos. El panel monta una tecnología de retroiluminación Mini LED con 640 zonas independientes, lo que crea tonos negros más profundos y un pico de brillo máximo de 1.200 nits, ideal para contenidos HDR.
Además, dispone de Dolby Vision Gaming y cuenta con la certificación FreeSync Premium, e implementa la tecnología Qingshan Eye Care para proteger los ojos de los espectadores. Esta función optimiza el brillo de la pantalla, el contraste y la emisión de luz azul, reduciendo la fatiga ocular durante largas sesiones de visualización. Y a nivel de audio, el sonido estéreo con 30W de potencia y envolvente viene con certificación DTS:X.
Qué tiene la Redmi Smart TV X dentro de sus tripas
A nivel interno, el televisor monta el chipset MT9655 y un procesador A73 de cuatro núcleos, que ofrecen un aumento significativo del rendimiento con respecto a la generación anterior. La capacidad interna es de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, por lo que puedes instalar un buen número de aplicaciones.
Y como sistema operativo para rematar, tenemos HyperOS 2, que consigue que la Smart TV se integre en todo el ecosistema Xiaomi, pudiendo conectarlo incluso al coche SU7. El SO integra capacidades IA en la misma interfaz del televisor, como recomendaciones de contenido y control por voz. Además de soporte para WiFi 6 y mando a distancia NFC.
En cuanto a conectividad tenemos:
- Antena
- Puerto Ethernet
- Puerto para fibra óptica
- Entrada AV
- 1 USB 3.0 y 1 USB 2.0
- 2 HDMI 2.1
- 1 HDMI 2.0
La REDMI TV X 2026 está a la venta en China, como suele pasar con Xiaomi, unos precios ajustadísimos. El modelo de 85 pulgadas se vende a 4.799 yuan (632 euros). De momento no se saben si saldrán en Occidente, pero ojalá lo hagan, porque jugar online en esa pantalla enorme debe ser una experiencia.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | Xiaomi también fabrica al ‘bisabuelo’ del teléfono móvil: su nuevo Walkie Talkie digital tiene un alcance de hasta 5 kilómetros
–
La noticia
TV X, el nuevo «festival visual» de REDMI: una Smart TV de 85 pulgadas con retroiluminación Mini LED
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.