No es de extrañar que Larian Studios tardara tantos años en completar su mejor juego hasta la fecha y que le valió el premio a Juego del Año en 2023, ya que sin contar con una estructura de mundo abierto, el RPG tiene tantas ramificaciones que se materializan en función de lo que escojamos que es difícil que alguien las haya visto todas. Lo mismo se puede aplicar a su sistema de combate; completamente orgánico y que tiene en cuenta hasta los más nímios detalles como por ejemplo que el grupo se moje y puedan morir por ataques eléctricos.
Y es que en Baldur’s Gate 3, incluso llevar determinados objetos encima, aun sin utilizarlos, puede acarrear consecuencias devastadoras. Ya sea en la propia historia, o que afecten a ciertos seres que pueblan las distintas zonas del juego. El último caso del que se ha tenido conocimiento lo ha revelado en Reddit el jugador ‘Mister_Sosotris’, causando de forma involuntaria la muerte de dos NPC con los que tenía que hablar para progresar en la quest de Astarion.
El efecto letal de una maza para los vampiros
También se ha hecho eco de esta curiosidad el portal de noticias aleman mein-mmo.de. El jugador en cuestión estaba progresando por su partida al CRPG de Larian; había conseguido llegar al Acto III del juego y hasta el Paso del Wyrm, la ciudadela que hay a modo de antesala de la Ciudad de Baldur. En su grupo llevaba a Corazón Sombrío equipada con la maza La Sangre de Lathender, una de las armas más poderosas del juego y muy recomendable para la semielfa clériga.
Su grupo entró en el burdel la Caricia de Sharess, donde hay dos NPC con los que debiamos hablar si deseabamos averiguar algunos detalles más sobre la «quest» personal de Astarion. Pero resulta que al acercarse a ellos, por el efecto pasivo que tiene esta maza -si la tenemos equipada en ese momento y está activo el efecto La Luz de Shar, que emite luz solar- se fundieron ante sus propios ojos; esto hizo que la escena que debía activarse para que progresaramos en la quest de Astarion no se produjese.
Si no queréis matar sin querer a los hermanos drow que hay en la Caricia de Sharr, apagad la Luz de Lathander.
Lo peor es que no es el unico grupo de NPC que pueden sucumbir al efecto mortal del «virus» que supone llevar la Sangre de Lathander con su pasiva activada, ya que otros jugadores en el hilo donde se recoge el relato original de ‘Mister_Sosotris’ han reportado efectos similares.
¿Por qué no afecta a Astarion esta maza con su pasiva?
El motivo de que Astarion no se vea afectado por la Luz de Lathander, es porque su transformación en vampiro aún no se ha completado del todo; sólo reune algunas de las caracteristicas de la raza en cuestión, como el tener que alimentarse de sangre de vez en cuando.
Otros personajes que pueden verse afectados por la Luz de Lathander son la tribu nómada del pueblo de Gur y su prole vampírica -además del propio Cazador, el lider de los vampiros de quien Astarion busca liberarse o usurpar su «trono» cuando se dirige al Palacio de los Szarr en el Acto III. Tener la Sangre de Lathander con su Luz activa nos da una gran ventaja en ese combate, pero cuidado con dejarla encendida, ya que podría hacer que tu «run» se fuera al traste si querías intentar salvar a todos en esta parte de la historia.
En 3DJuegos PC | Sus remasters no le hacen justicia, pero este FPS de Ubisoft fue uno de los juegos que puso de relieve la importancia del «cel shading»
En 3DJuegos PC | Un reciente mod de Oblivion Remaster convierte el juego en la versión de fantasía épica de Nintendogs o Pokémon
–
La noticia
Un arma poderosa en Baldur’s Gate 3 puede arruinarte varias historias, pero no lo notarás hasta muchas horas después
fue publicada originalmente en
3DJuegos PC
por
Alberto Moral
.