Vas tranquilamente por una carretera de doble dirección, manteniendo una buena distancia de seguridad con el coche que va delante tuyo. Y de repente, un camión viene hacia ti a velocidad cada vez mayor.
Es un escenario terrorífico, el mismo que un usuario del Xiaomi YU7 ha vivido en China. Pero del que ha salido sin un solo rasguño a pesar de la brutalidad del impacto. Y es que el primer SUV de Xiaomi ha sido construido pensando en la seguridad, algo que por desgracia ha demostrado.
Sobrevivir al impacto de un camión cargado de cemento: la odisea de este Xiaomi YU7 y su dueño
El pasado 19 de agosto en Chifeng, en el interior de Mongolia, en una carretera de doble sentido, el usuario de un Xiaomi YU7 de repente vio como un camión-hormigonera invadía el carril y se le echaba encima tan rápido, que no tuvo tiempo de reaccionar apartándose a un lado.
El impacto es seco, frontal y brutal, y debido a que el camión no se detuvo, el SUV impactó también con los coches que venían por detrás de él, recibiendo un doble impacto. Pero el conductor salió sin un solo rasguño, y aunque como vemos en el vídeo, el frontal y la parte trasera del YU7 quedaron como un acordeón, el habitáculo interior aguantó sin deformaciones.
Tan pronto como se enteraron de lo ocurrido, Xiaomi contactó con el dueño del YU7 y organizó una visita privada. Este ha agradecido públicamente a la compañía la respuesta tan rápida que ha tenido y la ingeniería del propio coche.
Una estructura reforzada con acero de submarino
Dotado con una jaula interna hecha precisamente para proteger hasta del peor accidente a sus pasajeros, hace unos meses la veíamos en detalle en este vídeo subido por Lei Jun: la estructura interna de un YU7 sin la carrocería, con cada elemento hecho en un color distinto para «ver los distintos materiales y niveles de resistencia que componen el coche«.
Según Jun, el interior del SUV es un «chasis híbrido de acero y aluminio formando una jaula reforzada». El acero es de alta resistencia y el aluminio es una aleación, y juntos conforman el 90,2% de los materiales del chasis. El color rojo que vemos en la estructura interna del YU7 representa los materiales más resistentes de todo el coche, con esas piezas del chasis hechas en «acero de alta resistencia de grado para submarinos».
Piezas que vemos por todo el habitáculo y que se combinan con cuatro vigas de acero en las puertas capaces de soportar hasta 2200 megapascales de presión. Los pilares A y B del coche también están reforzados con seis tubos de expansión. Y el frontal del coche tiene un total de 65,9 centímetros de espacio para absorber los impactos, «lo que mejora la seguridad en caso de impacto frontal», tercia Lei Jun.
Por último, el panel de baterías está construido directamente en el chasis. Y lleva el mismo refuerzo anti-balas del Xiaomi SU7 Ultra para impedir que se rasgue por debajo.
Vía | IT Home / Xiaomi Time
En Mundo Xiaomi | El interior del SUV Xiaomi YU7 es un paraíso para los fans de la tecnología: los mil detalles de su interior
–
La noticia
Un camión cargado de cemento se estrella contra un Xiaomi YU7 y el conductor del coche sale ileso a pesar del terrorífico impacto
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.