Tucumán sigue innovando y esta vez incorpora un robot de telemedicina que le permitira a profesionales de la salud del Hospital pediátrico del Niño Jesus conectarse con especialistas de todas partes del mundo.

Inés Gramajo, Directora del Hospital del Niño Jesus habló sobre la incorporación de un nuevo robot de telemedicina que permite fortalecer la atención y conectar con otros profesionales de diferentes partes del mundo. La llegada del robot marca un hito en la historia, convirtiendo a Tucumán en la primer provincia en adquirir este tipo de tecnologías.
Se trata de un proyecto que veníamos trabajando con un grupo que se llama Patron of the World, que nuclea a especialistas de distintos países. Lo organizó el Papa Francisco pero no pudo ponerlo en práctica. Para nosotros ha sido una gran sorpresa que elijan Tucumán y el Hospital de Niños, ha sido un orgullo», sostuvo Gramajo en diálogo con LV12.
Gramajo destacó el avance de la provincia en salud pública y la importancia de mostrar la capacidad del hospital y los profesionales.