• Nosotros
  • Publicidad
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto
Nexxo News
  • Home
  • Tendencias
  • Tecnología
    • All
    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
    • Mundo Xiaomi

    El mayor problema de China no es EEUU. Es un «virus» que avanza a una velocidad sin precedentes y amenaza con vaciar sus fábricas

    Amazon no paraba de perder dinero con sus dispositivos Echo. Ha encontrado la forma de parar la hemorragia: inundarnos de anuncios

    Un jugador ostenta un record demencial, 40.000 juegos comprados en Steam. Que haya una insignia para premiarlo es lo inquietante

    Europa necesita wolframio para su futuro eléctrico. Una minera sueca sabe donde encontrarlo: Ourense

    Apple ha vendido más de 3.000 millones de iPhone sin dar cifras de batería ni RAM. Es evidente que no le hace falta

    Buscaba el mejor gestor de contraseñas para el iPhone. Resulta que ya estaba instalado de serie

    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
  • Inteligencia Artificial
  • Negocios
    • All
    • Agronegocios
    • Vinos

    Así nace AGN punto 38, el Hub que redefine la geografía logística del Norte Argentino

    Tenis de élite y tecnología en Tucumán: el WTA 125K impulsa la conectividad regional

    Del dique hasta la Puna: NEOS lidera el mercado inmobiliario salteño con proyectos modulares y estrategia de nicho

    Era bióloga en un zoológico: ahora lidera una de las bodegas que más ruido viene haciendo en Salta

    Chau juguetería tradicional: la cadena logística que permite el nuevo consumo de juguetes

    La Semana del Torrontés de Altura: ¿qué lo hace único a 2.300 msnm?

    • Agronegocios
    • Vinos
  • Marketing

    Así nace AGN punto 38, el Hub que redefine la geografía logística del Norte Argentino

    Open AI destrona a SpaceX y se convierte en la Start-up más valiosa del mundo

    Silicon NOA: programa WISE inyecta capital humano femenino en la economía del conocimiento regional

    Un viaje más inteligente y sostenible: Rentennials implanta el carsharing como alternativa viable para recorrer salinas y la Quebrada

    Orgullo tucumano: Tafí del Valle recibe el Premio FED como destino destacado de Argentina y se proyecta a la FIT 2025

    Emprendimiento tucumano impulsa la producción regional: Famaillá lanza cerveza de arándano sin gluten

  • Noticias

    Tenis de élite y tecnología en Tucumán: el WTA 125K impulsa la conectividad regional

    Del dique hasta la Puna: NEOS lidera el mercado inmobiliario salteño con proyectos modulares y estrategia de nicho

    Chau juguetería tradicional: la cadena logística que permite el nuevo consumo de juguetes

    Alianza estratégica en el NOA: Tucumán y Salta unirán fuerzas para potenciar la Economía del Conocimiento

    El sector audiovisual despega: Tucumán inaugura «Visión Norte», el primer mercado del NOA con sello emprendedor

    Arrancó UNSTA Emprende, la gira de innovación y pone a Tucumán en el mapa de congresos nacionales

  • Gamer

    El mayor problema de China no es EEUU. Es un «virus» que avanza a una velocidad sin precedentes y amenaza con vaciar sus fábricas

    Amazon no paraba de perder dinero con sus dispositivos Echo. Ha encontrado la forma de parar la hemorragia: inundarnos de anuncios

    Un jugador ostenta un record demencial, 40.000 juegos comprados en Steam. Que haya una insignia para premiarlo es lo inquietante

    Europa necesita wolframio para su futuro eléctrico. Una minera sueca sabe donde encontrarlo: Ourense

    Así nace AGN punto 38, el Hub que redefine la geografía logística del Norte Argentino

    Un Seat Arona de 95 CV a precio de BMW: el secreto de Dinamarca para consolidar el coche eléctrico

    • Guias de Videojuegos
  • Aplicaciones

    Tucumán lanza Bonus Ticket, una plataforma que digitaliza y potencia a emprendedores y epymes del sector turístico

    Tucumán, el eje clave de DiDi en Argentina: US$160 Millones para impulsar su crecimiento y la economía local

    La carrera que soñabas podría estar desapareciendo: cómo la IA transforma el mercado laboral y qué significa para los jóvenes

    Onepass llega a Tucumán y revoluciona la manera de viajar en transporte público

    Basta de errores al escribir. Ahora la IA te ayudará a escribir tus mensajes de WhatsApp

    El fin de Whatsapp gratuito. Meta lanza anuncios dentro de la sección de Novedades

No Result
View All Result
  • Home
  • Tendencias
  • Tecnología
    • All
    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
    • Mundo Xiaomi

    El mayor problema de China no es EEUU. Es un «virus» que avanza a una velocidad sin precedentes y amenaza con vaciar sus fábricas

    Amazon no paraba de perder dinero con sus dispositivos Echo. Ha encontrado la forma de parar la hemorragia: inundarnos de anuncios

    Un jugador ostenta un record demencial, 40.000 juegos comprados en Steam. Que haya una insignia para premiarlo es lo inquietante

    Europa necesita wolframio para su futuro eléctrico. Una minera sueca sabe donde encontrarlo: Ourense

    Apple ha vendido más de 3.000 millones de iPhone sin dar cifras de batería ni RAM. Es evidente que no le hace falta

    Buscaba el mejor gestor de contraseñas para el iPhone. Resulta que ya estaba instalado de serie

    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
  • Inteligencia Artificial
  • Negocios
    • All
    • Agronegocios
    • Vinos

    Así nace AGN punto 38, el Hub que redefine la geografía logística del Norte Argentino

    Tenis de élite y tecnología en Tucumán: el WTA 125K impulsa la conectividad regional

    Del dique hasta la Puna: NEOS lidera el mercado inmobiliario salteño con proyectos modulares y estrategia de nicho

    Era bióloga en un zoológico: ahora lidera una de las bodegas que más ruido viene haciendo en Salta

    Chau juguetería tradicional: la cadena logística que permite el nuevo consumo de juguetes

    La Semana del Torrontés de Altura: ¿qué lo hace único a 2.300 msnm?

    • Agronegocios
    • Vinos
  • Marketing

    Así nace AGN punto 38, el Hub que redefine la geografía logística del Norte Argentino

    Open AI destrona a SpaceX y se convierte en la Start-up más valiosa del mundo

    Silicon NOA: programa WISE inyecta capital humano femenino en la economía del conocimiento regional

    Un viaje más inteligente y sostenible: Rentennials implanta el carsharing como alternativa viable para recorrer salinas y la Quebrada

    Orgullo tucumano: Tafí del Valle recibe el Premio FED como destino destacado de Argentina y se proyecta a la FIT 2025

    Emprendimiento tucumano impulsa la producción regional: Famaillá lanza cerveza de arándano sin gluten

  • Noticias

    Tenis de élite y tecnología en Tucumán: el WTA 125K impulsa la conectividad regional

    Del dique hasta la Puna: NEOS lidera el mercado inmobiliario salteño con proyectos modulares y estrategia de nicho

    Chau juguetería tradicional: la cadena logística que permite el nuevo consumo de juguetes

    Alianza estratégica en el NOA: Tucumán y Salta unirán fuerzas para potenciar la Economía del Conocimiento

    El sector audiovisual despega: Tucumán inaugura «Visión Norte», el primer mercado del NOA con sello emprendedor

    Arrancó UNSTA Emprende, la gira de innovación y pone a Tucumán en el mapa de congresos nacionales

  • Gamer

    El mayor problema de China no es EEUU. Es un «virus» que avanza a una velocidad sin precedentes y amenaza con vaciar sus fábricas

    Amazon no paraba de perder dinero con sus dispositivos Echo. Ha encontrado la forma de parar la hemorragia: inundarnos de anuncios

    Un jugador ostenta un record demencial, 40.000 juegos comprados en Steam. Que haya una insignia para premiarlo es lo inquietante

    Europa necesita wolframio para su futuro eléctrico. Una minera sueca sabe donde encontrarlo: Ourense

    Así nace AGN punto 38, el Hub que redefine la geografía logística del Norte Argentino

    Un Seat Arona de 95 CV a precio de BMW: el secreto de Dinamarca para consolidar el coche eléctrico

    • Guias de Videojuegos
  • Aplicaciones

    Tucumán lanza Bonus Ticket, una plataforma que digitaliza y potencia a emprendedores y epymes del sector turístico

    Tucumán, el eje clave de DiDi en Argentina: US$160 Millones para impulsar su crecimiento y la economía local

    La carrera que soñabas podría estar desapareciendo: cómo la IA transforma el mercado laboral y qué significa para los jóvenes

    Onepass llega a Tucumán y revoluciona la manera de viajar en transporte público

    Basta de errores al escribir. Ahora la IA te ayudará a escribir tus mensajes de WhatsApp

    El fin de Whatsapp gratuito. Meta lanza anuncios dentro de la sección de Novedades

No Result
View All Result
Nexxo News
No Result
View All Result
Home Tecnología

Un Seat Arona de 95 CV a precio de BMW: el secreto de Dinamarca para consolidar el coche eléctrico

Pablo E. Páez by Pablo E. Páez
13 octubre, 2025
in Tecnología, Tendencias
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un Seat Arona de 95 CV a precio de BMW: el secreto de Dinamarca para consolidar el coche eléctrico

Hay un camino para llenar tus calles de coches eléctricos. Y no tiene que pasar por las ayudas a quienes lo compran. O, al menos, no tiene solo que pasar por ayudas a quienes lo compran… En Dinamarca tienen otra idea: castigar al que opta por un coche de combustión. 

Y eso es una losa para el gasolina barato. 

El 65%. En lo que llevamos de año, el 15,8% de los coches eléctricos vendidos en Europa son eléctricos. En nuestro país, aunque hemos ido creciendo poco a poco, nos mantenemos en un escueto 8%. De momento, el mercado europeo sobrevive de mercados que compran un altísimo volumen de coches eléctricos como Alemania y países con una penetración muy grande de este tipo de vehículos. 

Alemania y Francia, que son los países donde, por volumen, se compran más coches eléctricos, se sitúan en la frontera del 18%, mejoran por poco los datos europeos. Pero hay países donde revientan estas cifras. En Países Bajos y Suecia rozan el 35%. No hablemos de Noruega, con un 95%. 

Hablemos, en cambio, de Dinamarca. 

¿Ayudas?. Aunque en la mayor parte de Europa hemos buscado el éxito en las ayudas a la compra, quizás habría que empezar a cambiar el tiro. En España, el sistema creado para el Plan MOVES III es engorroso y poco transparente para el consumidor. Quien se acerca al concesionario a por un coche eléctrico tiene que acogerse a un préstamo al 0% de la compañía (si ésta adelanta la ayuda) o esperar durante más de un año a que le llegue el dinero. Si le llega. 

Alemania tiene ahora una de las tasas de compra de coches eléctricos más altas de Europa y por volumen es el primer mercado. Sin embargo, ha pasado por sus altibajos. A finales de 2023 retiraron las ayudas a los coches eléctricos y acto seguido se estrellaron en el mercado. Los fabricantes publicaron enormes descuentos confiando en una vuelta de los subsidios que nunca han llegado. 

¿Por qué han cambiado las tornas?


Alemania ha descubierto por las malas cuál es el único camino para vender coches eléctricos: ayudas estatales
En Xataka

Alemania ha descubierto por las malas cuál es el único camino para vender coches eléctricos: ayudas estatales

Impuestos. Por atacar al mercado de una manera similar a la de Dinamarca. En ambos países, se premia al que se compra un coche eléctrico pero, sobre todo, se castiga al que compra un gasolina empujándole a optar por la opción más limpia. En Alemania, como en Bélgica, el Estado está subvencionando la compra de coches eléctricos de empresa, un aliciente económico que suele ser habitual en sus empresas. 

En Dinamarca se castiga duramente al que opta por un coche de combustión. El impuesto de matriculación se calcula teniendo en cuenta el volumen de emisiones de cada coche. Y eso dispara el coste de tener un gasolina. 


La huella de carbono de las baterías del coche eléctrico es tan alta que ya hay un "Pasaporte de Batería" en marcha
En Xataka

La huella de carbono de las baterías del coche eléctrico es tan alta que ya hay un «Pasaporte de Batería» en marcha

¿Cómo funciona? En Dinamarca, además de un IVA del 25%, hay que pagar un impuesto de matriculación progresivo que varía respecto al coste del mismo. 

  • Primer tramo (coches de hasta 65.000 DKK, unos 8.700 euros): 25% del valor del coche
  • Segundo tramo (coches de entre 65.000-202.200 DKK, desde 8.700 euros a 27.000 euros): 85% del valor del coche
  • Tercer tramo (coches de más de 202.200 DKK, más de 27.000 euros): 150% del valor del coche

Pero este impuesto de matriculación tiene algunos asteriscos. Si el coche es para uso particular y es eléctrico, se paga un 40% del impuesto. Pero, además, el Estado subvenciona hasta 165.000 DKK de dicho impuesto. Es decir, que sólo se empieza a pagar a partir de que el impuesto supera más de 20.000 euros y sólo el 40% del mismo. 


Francia lleva al extremo su impuesto de CO2: el Toyota GR Yaris costará más de 100.000 euros y un Porsche Cayenne estará exento
En Xataka

Francia lleva al extremo su impuesto de CO2: el Toyota GR Yaris costará más de 100.000 euros y un Porsche Cayenne estará exento

¿Y los gasolina? Aquí está el gran aliciente para pasarse al eléctrico. El coche de gasolina no sólo paga el impuesto de matriculación esperado. Además, hay que abonar un recargo adicional por las emisiones del vehículo. Los tramos son los siguientes: 

  • 0-109 gramos de CO2: 280 DKK (37,49 euros) por gramo de CO2
  • 109-139 gramos de CO2: 560 DKK (74,99 euros) por gramo de CO2 
  • más de 139 gramos de CO2: 1.064 DKK (142,47 euros) por gramo de CO2 

En Motorpasión ponen como ejemplo el caso de un Seat Arona. El coche tendrá que pagar un 85% de su valor pero, además, tiene un sobre coste de 5.211 euros. Emitiendo 124 gr/km de CO2 con su motor 1.0 TSI de 95 CV, pagará 30.520 DKK por los primeros 109 gr/km de CO2 y otros 15 gramos/km de Co2 a coste de 560 DKK, lo que suman 8.400 DKK. Es decir, el castigo es de 38.920 DKK, unos 5.211 euros.

Comparaciones odiosas. Teniendo todo lo anterior en cuenta, podemos pensar en un coche eléctrico de 50.000 euros (373.475 DKK). En ese caso, tendremos que contar con dos impuestos. El primero es el IVA que, como hemos visto, es progresivo y pagaríamos o siguiente: 

  • Primer tramo: un 25% de 65.000 DKK, lo que supone 16.250 DKK
  • Segundo tramo: un 85% desde 65.000 DKK a 202.200 DKK, lo que supone 116.620 DKK. 
  • Tercer tramo: un 150% desde 202.200 a 373.475, lo que supone 256.912 DKK

En total, 389.782 DKK (unos 52.193 euros). A ese dinero hay que restarle 165.000 DKK que el Estado pone de su bolsillo, lo que nos deja 234.782 DKK. Pero, además, los eléctricos tienen una reducción del 40%. Es decir, otros 93.891 DKK. La cuota, por tanto, se rebaja a 140.837 DKK (18.850 euros de impuesto)

Queda libre, además, de la penalización del impuesto de emisiones. 

Un coche de gasolina con un precio base de 25.000 euros, un tramo similar al que se encuentra un Seat Arona, tendrá que pagar el impuesto equivalente a 186.708 DKK. Esto es, los 16.250 DKK del primer tramo y el 85% de 121.708 DKK del segundo tramo. Es decir, 103.452 DKK. El total es, por tanto, de 119.702 DKK. O, lo que es lo mismo, algo más de 16.000 euros.

En este caso, sin embargo, el Estado no sufraga nada del impuesto de matriculación y hay que sumar el castigo de CO2 que suma otros 38.920 DKK. Es decir, 5.211 euros más para hacer un total de más de 21.000 euros por matricular un Seat Arona, casi lo mismo que el coste del vehículo.


La mayor red de estaciones de carga para coches eléctricos en España la está construyendo un actor inesperado: Mercadona
En Xataka

La mayor red de estaciones de carga para coches eléctricos en España la está construyendo un actor inesperado: Mercadona

Y otros detalles. Y a todo lo anterior hay que sumar otras variables que hacen apetecible optar por un eléctrico de 50.000 euros frente a un SUV de gasolina que cuesta la mitad. La red de recarga en Dinamarca es mucho más extensa. El país es pequeño y muy plano, lo que permite que la autonomía de los coches eléctricos llegue más lejos y no se necesiten baterías de tanto tamaño.

Foto | Seat y Palle Knudsen

En Xataka | Los fabricantes de coches europeos afrontaban multas milmillonarias en 2025. Las han postergado gracias al miedo

–
La noticia

Un Seat Arona de 95 CV a precio de BMW: el secreto de Dinamarca para consolidar el coche eléctrico

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

Pablo E. Páez

Pablo E. Páez

Consultor, Asesor y ejecutor en proyectos referidos al Marketing Digital, Negocios e Ingeniería en Sistemas; en especial el área E-Business, Big Data & E-Commerce, con experiencias laborales tanto en comercio como en sistemas de información. Soy un apasionado de mi profesión, divertido, emprendedor y me gusta mucho conocer gente y trabajar en equipo. Destaco en mí, la calidad en lo que hago y la dedicación al cumplimiento de objetivos.

RelatedNoticias

Tecnología

El mayor problema de China no es EEUU. Es un «virus» que avanza a una velocidad sin precedentes y amenaza con vaciar sus fábricas

13 octubre, 2025
Tecnología

Amazon no paraba de perder dinero con sus dispositivos Echo. Ha encontrado la forma de parar la hemorragia: inundarnos de anuncios

13 octubre, 2025
Tecnología

Un jugador ostenta un record demencial, 40.000 juegos comprados en Steam. Que haya una insignia para premiarlo es lo inquietante

13 octubre, 2025
Tecnología

Europa necesita wolframio para su futuro eléctrico. Una minera sueca sabe donde encontrarlo: Ourense

13 octubre, 2025
Mundo APPLE

Apple ha vendido más de 3.000 millones de iPhone sin dar cifras de batería ni RAM. Es evidente que no le hace falta

13 octubre, 2025
Mundo APPLE

Buscaba el mejor gestor de contraseñas para el iPhone. Resulta que ya estaba instalado de serie

13 octubre, 2025
Nexxo News

Categorías

  • Agronegocios
  • Aplicaciones
  • APP
  • Gamer
  • Guias de Videojuegos
  • Inteligencia Artificial
  • Marketing
  • Mundo Android
  • Mundo APPLE
  • Mundo Xiaomi
  • Negocios
  • Noticias
  • Tecnología
  • Tendencias
  • TOP
  • Vinos
  • 1.5k Fans
  • 3k Followers
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto

© 2025 Nexxo News Una empresa del Grupo One Page.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result

© 2025 Nexxo News Una empresa del Grupo One Page.

Ir a la versión móvil