Xiaomi no se conforma con llenar nuestra casa de bombillas, cámaras y enchufes inteligentes: ahora quiere que tengamos un único centro de mando para poder controlarlo todo sin tener que echar mano del móvil u otros dispositivos externos. Para ello, acaban de lanzar en China el Smart Central Control Screen Max, una pantalla pensada para convertirse en el corazón del hogar conectado y tener el control total de todos los dispositivos inteligentes que tenemos en casa.
Sin lugar a dudas, lo más llamativo que tiene es su tamaño porque hablamos de un panel de 10,1 pulgadas en alta resolución que se coloca en la pared y que ofrece varias formas de uso. Esta se puede usar a través de un toque directo en la pantalla, con un mando giratorio que incorpora en el lateral con acabado en cristal mate e incluso a través de comandos por voz a través del asistente de Xiao AI, así que ojito con este dispositivo porque puede llegar a cambiarlo todo en lo que a hogar conectado se refiere.
Un centro de control a lo grande para el hogar inteligente
Más allá de la pantalla, Xiaomi ha metido en este aparato bastantes detalles súper interesantes como una cámara de 5 megapíxeles con obturador físico para proteger la privacidad y un sensor que detecta cuando alguien se acerca para encender el panel automáticamente, dos elementos muy poco comunes en este tipo de dispositivos y que lo hacen actuar como si de una cámara de vigilancia se tratase.
Además, en su interior trabaja un procesador de cuatro núcleos acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.3, puerto Ethernet y compatibilidad con la caja estándar de instalación de pared. También soporta distintos tipos de carga para bombillas incandescentes o LED y actúa como hub local gracias a la tecnología Mi Mesh 2.0, una herramienta que permite que los dispositivos puedan funcionar de manera independiente y sin ni siquiera necesidad de conexión a internet.
Por último, también cabe destacar que la pantalla admite llamadas de voz y vídeo a través de WeChat, intercomunicador doméstico y respuestas rápidas con inteligencia artificial. Todo este pack tiene un precio de lanzamiento en crowdfunding de 1.999 yuanes, unos 240 euros al cambio, perodespués subirá a los 300 euros al cambio una vez se ponga a la venta a través de su web oficial. Por ahora no se ha confirmado que vaya a llegar a España, pero habrá que seguirla muy de cerca ya que se trata de un producto que puede cambiarlo todo dentro de nuestras casas.
Más información | Xiaomi Youpin
En Mundo Xiaomi | Hay una razón para que los portátiles modernos ya no cuenten con puerto Ethernet, tampoco los de Xiaomi
–
La noticia
Un solo mando para gobernarlos a todos: la pantalla inteligente con la que Xiaomi quiere controlar tu hogar ya es una realidad
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.