No cabe duda de que Avengers: Endgame ha sido uno de los puntos más altos del cine de superhéroes, y en más de un sentido, esto se debe a esa perfecta combinación de acción, fantasía y dramas personales. Y si hablamos de dramas, por obligación tenemos que referirnos a Tony Stark, el protagonista indiscutible de la cinta, quien, sin embargo, recibió un cortón cuando una de sus escenas más conmovedoras fue sencillamente eliminada de la película.
La escena eliminada de Endgame que le daba un cierre a Tony Stark
Si por algo destacó Endgame frente a otras producciones de Marvel, fue por el peso que le dio al desarrollo de Tony Stark. La película no solo cerró su arco con un final apoteósico al robarle las Gemas del Infinito a Thanos, sino que además le brindó la oportunidad de sacrificarse por el bien mayor. Pero, pese a todo, el momento más conmovedor para su personaje fue sencillamente eliminado.
Existe una escena que, de haber sido incluida, habría agregado una capa más de emotividad al sacrificio de Stark. En ella, después de que Tony chasquea los dedos para desintegrar al ejército de Thanos, su conciencia es transportada al “Mundo del Alma”, donde se encuentra con una versión adolescente de su hija, Morgan Stark, interpretada por Katherine Langford.
En ese momento, Morgan le confirma que ganaron y que ella estará bien, mientras Tony lucha con el sentimiento de culpa por haberla dejado, aunque aceptando finalmente su destino.
La razón por la cual esta escena fue eliminada se debe a que, a pesar de su fuerte carga emocional, los hermanos Russo consideraron que podría restarle impacto a la idea de que Tony finalmente encontró paz en su sacrificio. Y al poner énfasis en la escena con Morgan, el mensaje de que Stark estaba listo para morir por su familia y el universo podría haberse diluido.

¿Cuándo se estrena Avengers: Doomsday?
Aunque la escena nunca llegó al corte final, su existencia nos recuerda la humanidad de Tony Stark y lo que estaba dispuesto a dejar atrás. Endgame logró un final redondo, pero ese momento con Morgan hubiera sido la perfecta despedida para un personaje tan querido. Ahora solo falta ver qué sorpresas nos tiene deparada la próxima película de Marvel del actor, Avengers: Doomsday, la cual llegará a cines el próximo 17 de diciembre.
–
La noticia
Una escena que jamás llegó Avengers: Endgame, pero que hubiera marcado a todo el MCU: La verdadera despedida de Tony Stark
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Jesús Zamora
.






































