No podemos negar el hecho de que Android Auto siempre ha sido un buen compañero de viaje, pero con el paso del tiempo también se ha convertido en una especie de “tele” improvisada para los ratos muertos dentro del coche. No es lo mismo mirar un vídeo en la pantalla del móvil que hacerlo en las diez pulgadas del salpicadero: la experiencia es más cómoda, más inmersiva y consigue que la espera sea mucho más amena, pero no muchos usuarios saben cómo pueden hacer esto.
De hecho, Google no quiere que nadie use YouTube en Android Auto, y la razón es evidente: evitar distracciones al volante. Sin embargo, cuando el coche está parado la cosa cambia y, gracias a que es posible saltarse algunas limitaciones que Google impone de manera estricta, vamos a poder utilizar esta aplicación sin mayor dificultad para reproducir nuestro contenido favorito directamente en el coche y sin necesidad de echar mano del móvil o de la tablet.
Android Auto esconde este truco para ver YouTube en el coche
Mientras el vehículo está en marcha Android Auto se limita a lo esencial: navegación, llamadas, música y poco más. En ese contexto tiene sentido que Google no se la juegue, pero con el coche detenido las restricciones resultan excesivas ya que nos limitan muchísimo las capacidades que tiene este sistema operativo a la hora de ver vídeos, jugar y otras muchas que no llegamos a entender el por qué no se puede hacer.
Sin embargo, para quienes no se conforman con la experiencia oficial, existen aplicaciones extraoficiales que abren un abanico enorme de posibilidades. Desde CarStream para reproducir YouTube, pasando por Screen2Auto para duplicar la pantalla del móvil, hasta reproductores locales para ver vídeos almacenados. Incluso es posible llegar a Netflix con root o sintonizar canales de TDT con Fermata Auto. Hay un montón de opciones disponibles, y lo cierto es que cada vez son más fáciles de configurar.
Eso sí, conviene remarcar que todo esto está pensado únicamente para cuando el coche está aparcado. Disfrutar de un vídeo en YouTube o de un canal de TDT con el asiento reclinado puede ser un buen plan para matar el tiempo, pero en cuanto se arranca el motor la prioridad debe volver a ser la carretera ya que, además de ser un riesgo bastante evidente, podemos llevarnos una buena multa en el caso de que nos pillen viendo contenido cuando no tenemos que hacerlo.
Imagen de portada | Creada con IA
En Mundo Xiaomi | Parece un hack pero no lo es, así de fácil es tener los avisos de radares de Waze mientras utilizas Google Maps en Android Auto
–
La noticia
Ver vídeos de YouTube en Android Auto parecía algo imposible, pero con este modo oculto es pan comido
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.