WhatsApp se actualiza para permitir publicidad y suscripciones en la pestaña Novedades: así son las tres funciones nuevas

WhatsApp se actualiza para permitir publicidad y suscripciones en la pestaña Novedades: así son las tres funciones nuevas

La plataforma de mensajería WhatsApp incorpora funciones de especial interés para emprendedores, empresas y creadores de contenido. Se trata de algunos cambios en la pestaña Novedades, que es donde están los canales y los estados y que, según Meta, utilizan 1.500 millones de personas al día.

Novedades está separada de tus chats personales, así que si solo usás WhatsApp para chatear con amigos y seres queridos, tu experiencia no cambiará con este anuncio. No hay fecha explicitada de cuándo se incoporan, pero se espera que lleguen cuanto antes en todo el mundo.

Las nuevas funciones:

De esta forma, en síntesis, el objetivo es expandir las posibilidades actuales de monetización de los contenidos y potenciar su llegada haciendo que las empresas y creadores crezcan en usuarios.

Al mismo tiempo, Meta hace hincapié en el desarrollo de funciones que resguarden la privacidad de sus usuarios. Por eso deja claro en su comunicado que tu número de línea no será objeto de comercialización ni se compartirá con anunciantes. Tus mensajes personales, llamadas y grupos en los que te encuentres tampoco podrán ser usados para determinar los anuncios que podés ver.

«Por años, pensamos la manera de construir una empresa que no interfiera con tus chats personales y creemos que la pestaña Novedades es el lugar apropiado para incorporar estas nuevas funciones», concluyen.


La noticia

WhatsApp se actualiza para permitir publicidad y suscripciones en la pestaña Novedades: así son las tres funciones nuevas

fue publicada originalmente en

Xataka Argentina

por
Fernando G. Villalba

.

Salir de la versión móvil