El mercado cambia, las necesidades de los jugadores evolucionan y lo que antes parecía ser el futuro de las consolas como un centro de entretenimiento, hoy ha dado su último adiós. Sin hacer demasiado ruido, Xbox ha eliminado una función de su ecosistema que se implementó desde la época de Xbox 360, y que fue uno de los pilares de la estrategia inicial de Xbox One.
Adiós a la compra y renta de películas en Xbox
Son pocos los avisos que dio la compañía antes de dar cierre a esta función: el 18 de julio de 2025, la página de preguntas y respuestas de Xbox se actualizó para informar que, dentro de la aplicación de Películas y Televisión de las consolas, ya no se vendería ni rentaría ninguna clase de contenido multimedia. Además, usuarios en redes sociales reportan que les han llegado mensajes directos a sus cuentas confirmando este cambio.
Para quienes invirtieron su dinero en la aplicación, perder su contenido adquirido no debe de ser una preocupación. De acuerdo con la página oficial de Microsoft, todo el contenido comprado por los usuarios antes de la fecha de cierre continuará en sus cuentas para siempre, quedando dentro de la misma app. Así que solamente no se podrá comprar o alquilar nuevas películas o series de televisión.
La estrategia de Xbox One hoy consuma su cierre
Cuando se presentó el Xbox One, Microsoft dejó claro que su visión iba más allá del gaming. La consola fue diseñada como una plataforma de entretenimiento integral, con fuerte integración con la televisión por cable, comandos de voz mediante Kinect, y una apuesta firme por la venta y renta de películas dentro del ecosistema Xbox. Esta estrategia, aunque ambiciosa, fue criticada por relegar los videojuegos a un segundo plano, y con el tiempo, muchas de esas funciones comenzaron a desaparecer silenciosamente.
Hoy, con la eliminación de la tienda de películas y series, Xbox pone punto final a una de las ideas más representativas -y debatidas- de su pasado reciente. El enfoque multimedia queda atrás, dando paso a una era centrada completamente en el jugador, en el juego en la nube, los servicios por suscripción y las experiencias interactivas. El mensaje es claro: las consolas ya no quieren ser centros de todo, solo quieren ser el mejor lugar para jugar.
–
La noticia
Xbox dio pocas señales antes de eliminar una función presente desde Xbox 360: ahora ya no puedes comprar películas en la tienda de consolas
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Diego Gutiérrez
.