La actualidad de Microsoft y Xbox Game Studios en particular es alarmante. Durante el último día la empresa anunció el despido de 9,000 empleados, el cierre de estudios y la cancelación de algunos juegos como Perfect Dark Remake, convirtiéndose en uno de los peores momentos en la historia de la división de videojuegos. Sin embargo, a pesar del horrible momento que vive la empresa, Microsoft ha confirmado que Phil Spencer continuará siendo el CEO de Microsoft Gaming y la cara visible de Xbox.
Phil Spencer no se irá de Xbox, a pesar de la oleada de despidos, cierres y cancelaciones
Durante las últimas 24 horas la situación de Microsoft y Xbox se ha vuelto crítica: a pesar de las inversiones millonarias en estudios y juegos, la empresa madre de Windows confirmó el despido de 9,000 trabajadores de la empresa, afectando principalmente a la división de videojuegos. Además de los puestos de trabajo perdidos, se cancelaron videojuegos, se cerraron estudios, e incluso algunas divisiones quedaron reducidas al 50% de su personal, algo que comentamos en detalle aquí mismo.
Sin embargo, a pesar del terrible momento que vive la empresa, todo parece indicar que los altos mandos continuarán al frente de la compañía; tal es el caso de Phil Spencer, quien seguirá siendo la cara visible de la división Xbox por mucho tiempo más, a pesar de los rumores recientes que lo desvincularon de la empresa.
“Phil Spencer no se retirará pronto” comentó, tajante, Kari Pérez, líder del área de comunicación de Xbox a The Verge.
De esta manera, los rumores respecto a su salida de la empresa fueron cortados de raíz, y todo parece indicar que la única manera de que Phil Spencer abandone Xbox Game Studios es si él mismo decide dar un paso al costado.
¿Qué dijo Phil Spencer sobre los despidos en Xbox?
Evidentemente, tras anunciarse los recortes de personal, cancelaciones y cierres de estudios de desarrollo, Phil Spencer ha tenido que dar la cara y explicar las “razones” detrás de estas medidas. En concreto, según el jefe de Xbox, estos “cambios” permitirán aumentar la eficacia de la empresa:
«Para posicionar a la división de Gaming hacia un éxito duradero y permitirnos enfocarnos en áreas estratégicas de crecimiento, finalizamos o reduciremos el trabajo en ciertas áreas del negocio, y seguiremos el ejemplo de Microsoft al eliminar capas de gestión para aumentar la agilidad y la eficacia«
Por el momento, habrá que esperar para conocer qué otras implicancias tendrá este cambio de rumbo en Xbox, pero no caben dudas de que se ha convertido en uno de los días más negros de la historia del gaming moderno.
–
La noticia
Xbox está pasando el peor momento de su historia, pero Phil Spencer continuará al mando por mucho tiempo, confirman en Microsoft
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Pedro Baudino
.