Tras el anuncio de una nueva tierización de Xbox Game Pass, una polémica novedad que minó la confianza de los usuarios de las plataformas de Microsoft, comenzaron a esparcirse por Internet rumores que afirmaban que Xbox abandonaría la producción de consolas para centrarse exclusivamente en el Cloud Gaming de Game Pass. Sin embargo, estos rumores parecen infundados, pues Microsoft ha confirmado que sigue comprometida con la producción de nuevo hardware, según un comunicado reciente.
Xbox no dejará de hacer consolas
Xbox se encuentra en un momento delicado: la reciente subida de precios en Xbox Game Pass y la creciente desconexión con su comunidad han alimentado especulaciones sobre un posible cambio de rumbo en la compañía. Pero Microsoft ha desmentido tales afirmaciones, asegurando que sus planes de hardware siguen intactos, según la siguiente declaración:
«Estamos invirtiendo activamente en nuestras futuras consolas de primera parte y dispositivos diseñados, desarrollados y fabricados por Xbox. Para más detalles, la comunidad puede revisar nuestro anuncio de acuerdo con AMD.»
En pocas palabras, Xbox seguirá apostando por la creación de nuevas consolas de próxima generación, basadas en su colaboración a largo plazo con AMD.
A pesar de la incertidumbre en torno a la marca, la respuesta de Microsoft es clara: las consolas no desaparecerán. De hecho, la compañía sigue invirtiendo en tecnologías innovadoras que complementen su oferta de gaming, tratando de adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Pero con una confianza tan golpeada, ¿será que los jugadores sigan apostando por las plataforma de Microsoft?
–
La noticia
Xbox no desaparecerá: Microsoft desmiente rumores y confirma que seguirá fabricando consolas para el futuro
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Jesús Zamora
.