Estamos en mi estación favorita del año: el otoño, una transición de la calor del verano al frío del invierno. Los días se van haciendo más cortos, y cambiamos el armario, pero por suerte aún no es de noche a las 6 de la tarde. Y es la estación de ir sacando ya la mantita.
Son los ‘cozy days’ que les llaman, esos días en que te apetece estar en el sofá un finde por la tarde, viendo algo y tapado/a. Y es la temporada en que solemos empezar a desempolvar un clásico: la manta eléctrica, precisamente lo nuevo que acaba de presentar Xiaomi.
Una manta eléctrica Xiaomi, y por supuesto inteligente
Auténtico aparato multiusos, desde solucionarnos una noche fría a cuando estamos enfermos, necesitamos calentar la cama o nos duele una articulación, la manta eléctrica inteligente Mi Home de Xiaomi no es la típica mantita pequeña que te cubre un trozo del cuerpo.
Hablamos de una manta propiamente dicha, del tamaño de una cama doble, por lo que la puedes tener colocada en la cama sobre la sábana bajera. O cuando estés en el sofá, puedes taparte entero/a con ella.
Con el diseño clásico y una superficie aterciopelada agradable al tacto, la manta dispone de cables calefactores que son «prácticamente imperceptibles» según Xiaomi. El aparato incorpora elementos calefactores de doble hélice que proporcionan una potencia de 80W e incluye varias medidas de seguridad, tales como:
- Protección contra sobrecalentamiento
- Protección contra cortocircuitos
- Protección contra sobrecargas
- Protección contra sobrecorrientes
- Modo de espera automático
- Protección con bloqueo para niños
- Prevención de quemaduras
- Protección contra rayos
Sí, se puede manejar por el móvil
Hablamos de un dispositivo Xiaomi, luego es inteligente y tiene funciones remotas. Y es que puedes estar en el salón, coger el móvil y encender la manta desde la app Xiaomi Home para que vaya calentándote la cama. Incluso puedes usar comandos de voz.
La manta eléctrica cuenta también con un novedoso modo de eliminación de ácaros del polvo, para asegurarte que está limpia y desparasitada. Y lo mejor es su precio, ya que solo vale 179 yuanes, unos 22 euros al cambio, mucho más barato de lo que una manta eléctrica pequeña suele valer en España.
Ojalá la veamos salir también en Occidente, porque por ese precio -aunque aquí será más cara-, ese tamaño enorme me ha conquistado.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | Toda tu casa renovada por Xiaomi con sus dispositivos y gratis si te eligen: Vuelve el Xiaomi Renovation 2025 y estos son los países que pueden participar
–
La noticia
Xiaomi, este es el dispositivo que más quería que lanzases y justo a tiempo para el otoño: una manta eléctrica que cubre toda la cama
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.