
Siempre que compras una Smart TV nueva y es más grande, te dices «me he pasado…», pero luego te acostumbras y tras unos años, la siguiente que compras es más grande aún. Y si ya esa Smart TV de Xiaomi de 75 pulgadas te parece ‘estandar’, mira el nuevo tamaño que REDMI se ha sacado de la manga: 98 pulgadas.
Ni pasar de las 100», ni tampoco quedarte solamente a 85», Xiaomi tiene un tamaño a medio camino para que tengas una Smart TV gigantesca sin duda, pero sin alcanzar el tamaño de imagen de un proyector.
REDMI TV X 98 (2026)
Sin llegar a la escala de calidad máxima (y precio) de un panel OLED, pero definitivamente por encima de un panel QLED, los televisores Mini LED pueden considerarse como por ejemplo el Xiaomi 15T: una versión para la gama media de un móvil de gama alta, al que poco tiene que envidiarle. Por tanto, un televisor equipado con pantalla Mini LED es garantía de gran calidad de imagen.
Y ese es el tipo de panel que monta el REDMI TV X 98 (2026), una pantalla Mini LED de resolución 4K con 880 zonas de retroiluminación y un brillo máximo de 1300 nits, ideal para verlo bajo diferentes condiciones de luz en la estancia en la que coloques el aparato.
Con un diseño que prácticamente elimina los bordes en tres de sus lados y mantiene un bisel minúsculo en el inferior, el aparato se apoya en dos patas laterales. Este diseño aporta estabilidad, aunque también tienes que asegurarte que la base donde la colocarás es lo suficientemente larga para que no sobresalgan.
El televisor más rápido de Xiaomi
Si el tamaño y la calidad del panel ya te han convencido, espera a ver su mejor opción: La REDMI TV X 98 (2026) tiene un refresco impropio de un televisor convencional, ya que hablamos de una tasa de actualización de 144Hz que es duplicable hasta los 288Hz nada menos con el modo Gaming activado.
Además, el aparato es compatible con VRR, Dolby Vision Gaming y FreeSync Premium, junto con un tiempo de respuesta de 4 ms, por lo que jugar a la consola (o al PC) a casi 100 pulgadas de tamaño y casi 300Hz de refresco se antoja el paraiso gaming absoluto.
En su interior, el televisor funciona con HyperOS 3 y cuenta con un procesador Cortex-A73 de cuatro núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En cuanto a conectividad tenemos:
- Wi-Fi 6
- Bluetooth 5.2
- 2 puertos HDMI 2.1 con soporte para eARC
- 1puerto USB 3.0, Ethernet
- Salida de audio óptica para configuraciones tradicionales
¿Llegará al mercado global? Nos encantaría, la verdad, porque menudas características técnicas posee el REDMI TV X 98 (2026), que en China se vende a un precio de 7.599 yuanes, 918 euros al cambio. Aunque también tienes la versión de 85 pulgadas por 4.799 yuan, unos 580 euros.
En Mundo Xiaomi | Dónde ver fútbol gratis esta temporada: los canales de la TDT que echan partidos de LaLiga en abierto
–
La noticia
Xiaomi estrena un nuevo tamaño de pantalla en sus televisores Smart TV: 98 pulgadas de puro espectáculo Mini LED y casi 300Hz
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.
