A veces Xiaomi parece que se adelanta a los gustos / necesidades de los usuarios. Ese parece ser el secreto de su éxito con algunos de los dispositivos de su ecosistema. Y esa es la idea detrás de su gadget más reciente: un termo que no enfría agua, sino que la calienta, y además de forma instantánea.
Sí, tal cual: un termo-calentador de agua, eso es lo más nuevo de Xiaomi y su sub-marca Mijia, especializada en aparatos para el hogar. Y lo mejor es que te lo puedes llevar en tren, en avión, donde quieras.
El hervidor instantáneo de Xiaomi
Con un diseño pequeño y discreto, este dispositivo parece realmente un sencillo termo. Mide 80 × 80 × 214 mm, pesa 880 gramos, cabe en el bolsillo lateral de una mochila y se puede llevar según Xiaomi «en aviones, trenes de alta velocidad y trenes». El agua se calienta rápidamente al pasar por los tubos de cerámica y sale caliente en 3 segundos.
Lo más curioso es que no se desenrosca la tapa, se llena de agua un compartimento y se vuelve a cerrar, sino que se desliza un puerto que tiene en su base y puedes colocar una botella boca abajo -a través de un adaptador especial para que no gotee-, o boca arriba y conectarla al aparato mediante una mini-manguera, y así no hay peligro de derramar nada.
Y cuando quieras pasar el agua caliente a otro recipiente, puedes usar el grifo plegable que trae, o un dispensador para botellas. Además, este producto cuenta con un interior de acero inoxidable, tecnología de vacío sin cola y doble capa antiquemaduras. Incluye un adaptador para botellas de agua y una manguera de 0,5 m, compatible con la mayoría de botellas de agua de 330 a 596 ml.
El hervidor instantáneo también admite cinco temperaturas de agua:
- Temperatura ambiente
- 45 °C
- 60 °C
- 75 °C
- 95 °C
La máquina ajusta automáticamente el punto de ebullición en función de la altitud, aunque el usuario también puede ajustarlo manualmente, y dispone de limpieza inteligente. Además, el producto incorpora un vaso integrado de 350 ml a prueba de quemaduras, lo que aumenta aún más la comodidad de uso.
Ya a la venta en China por 249 yuan, 30 euros, no sabemos si este termo hervidor instantáneo saldrá en Europa, pero desde luego es una auténtica curiosidad.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | Es domingo, tengo calor y el truco de la toalla en el ventilador me ha salvado de poner el aire acondicionado y gastar más
–
La noticia
Xiaomi estrena un termo de agua que funciona al revés: no la mantiene fría, sino que puede calentarla en 3 segundos
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.