Xiaomi ha pasado de ser “el rey de la relación calidad-precio” en móviles a meterse de lleno en el segmento premium de un terreno donde el precio es lo de menos: el de los coches deportivos de colección. Y es que hace algo más de un mes nos presentó a su nuevo Xiaomi SU7 Ultra “Nürburgring Limited Edition”, un coche que no está pensado para vender miles de unidades, sino una pieza creada para que solo unos pocos puedan presumir de tenerla.
Hablamos de 100 unidades numeradas en todo el mundo con un precio que ronda los 98.000 euros al cambio y que convierte al SU7 Ultra en el objeto más exclusivo que Xiaomi ha fabricado en toda su historia. Sin duda, esta es una jugada que no esperábamos por parte de la firma asiática, y gracias a ello han conseguido acceder a un tipo de cliente que, más allá de poder especular con su nuevo modelo, va a dar mucha más presencia a un Xiaomi SU7 que se sigue vendiendo como pan caliente.
Un récord en Nürburgring convertido en objeto de colección
Como muchos recordaréis, el pasado 11 de junio de 2025, el SU7 Ultra batió el récord del vehículo ejecutivo eléctrico más rápido en Nürburgring con un tiempo de 7:04.957 minutos y, a raíz de ello, Xiaomi no ha tardado ni un mes en transformar ese logro en una edición limitada que, más que un coche, es una declaración de intenciones: capó y alerón de fibra de carbono, jaula antivuelco en lugar de asientos traseros y arneses de competición certificados por la FIA, un objeto que muchos coleccionistas querrán tener.
El objetivo es claro: vender exclusividad. No importa tanto que acelere de 0 a 200 km/h en 6 segundos o que llegue a 350 km/h, sino que cada unidad sea vista como una pieza de colección para los clientes que decidan adquirirlo. Y todo esto llega directo a un mercado donde la especulación con coches limitados es brutal, así que habrá que estar atentos por si esto se empieza a convertir en una nueva vía de ingresos que en principio Xiaomi no contemplaba.
Con esta edición, Xiaomi no está intentando hacer caja a lo grande, sino posicionarse. Cada una de esas 100 unidades es un mensaje: la marca quiere que su nombre se mencione en la misma frase que Porsche o Ferrari cuando se hable de coches eléctricos de alto nivel, y seguramente eso hará que el deseo aspiracional de muchos se convierta en la adquisición de un SU7 más “normal”.
El tiempo dirá si este experimento funciona, pero está claro que Xiaomi ha encontrado un filón nuevo: el de los coleccionistas dispuestos a pagar lo que sea por tener un pedazo de historia en su garaje. Y con esta Nürburgring Limited Edition, esa historia acaba de empezar aunque no lo hace ni mucho menos con un precio desorbitado que sólo está al alcance de los más ricos.
Más información | Lei Jun en Weibo
En Mundo Xiaomi | Los coches de Xiaomi no dejan de aumentar de potencia gracias a una fórmula matemática que se aprende con 4 años
–
La noticia
Xiaomi ha encontrado otro pozo sin fondo de dinero: los bolsillos de los coleccionistas de coches deportivos
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.