Xiaomi ha decidido subir un escalón importante en su apuesta por la estética de sus coches, y para ello se ha traído a un fichaje de lujo desde Europa para entender cuáles son las preferencias del cliente de este territorio. Se trata de Fabian Schmölz, que hasta hace nada era el responsable de diseño en Lamborghini y que ahora pasará a liderar al equipo de diseño exterior de Xiaomi Auto de cara a su llegada al mercado europeo, así que la apuesta no puede ser más ambiciosa.
Y lo cierto es que este movimiento llega justo cuando los Xiaomi SU7 y YU7 están en boca de todos y con tiempo suficiente antes de que hagan su desembarco en europa allá por el año 2027. El objetivo de todo esto es dar una personalidad propia a los coches de Xiaomi y poder adaptar la estética a las necesidades del cliente europeo que, como os podéis imaginar, son bastante diferentes de las que requieren en los países asiáticos.
Una apuesta clara por el diseño de los coches de Xiaomi
Schmölz no es precisamente un desconocido. En Lamborghini fue pieza clave en la creación del Temerario, y antes de eso ya había dejado su huella en Porsche con proyectos como el 718 Boxster, el Mission E que acabaría transformándose en el Taycan o el VisionGT de Gran Turismo. Sin duda, hablamos de un historial que encaja de lleno con la intención de Xiaomi de dar un salto cualitativo en cómo se perciben sus coches de cara a su llegada a Europa, un territorio donde la estética juega un papel casi tan importante como la tecnología que equipan los vehículos.
El Porsche Vision Gran Turismo es uno de los modelos más icónicos diseñados por Fabian Schmölz
Desde la propia Xiaomi también han querido remarcar que el diseño de sus coches no se mide solo por lo bonitos que son o por la buena aerodinámica que tienen, sino en lo que ellos llaman “valor emocional”. La marca defiende que lo funcional se puede copiar y perfeccionar, pero lo emocional es lo que realmente marca la diferencia dando una personalidad propia a cada modelo y generando una identidad de marca completamente única.
Para Xiaomi, eso significa diseñar coches sin lastres del pasado, pensando tanto en la utilidad como en la experiencia que vive el conductor cuando se pone a los mandos del coche. Por lo tanto, no cabe duda de que este fichaje de Schmölz va enfocado directamente a eso y a entender cómo piensa el cliente europeo, así que habrá que estar muy atentos porque este movimiento puede ser mucho más estratégico de lo que en un principio podríamos llegar a pensar.
Fuente | CarNewsChina
En Mundo Xiaomi | Así se vive por dentro la entrega de un impresionante Xiaomi SU7 Max en la mismísima fábrica donde se producen
–
La noticia
Xiaomi ha fichado al ex jefe de diseño de Lamborghini con un objetivo claro: llevar su revolución eléctrica a Europa a lo bestia
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.