Si hoy te compras un wearable como la Xiaomi Smart Band 9 Pro, su batería te puede durar hasta 23 días sin tener que cargarla, incluso usando la pulsera a diario -a mi me ha durado. Hace 25 años, los móviles te podían durar una semana sin cargarlos y hablando por ellos todo el día.
Pero ha sido curioso comprobar la evolución tan increíble que han tenido tecnológicamente hablando en cuanto a funciones, aplicaciones y usos, y la involución en cuanto a la batería. Hace años que un smartphone te dura cargado al 100% y usándolo cuánto, ¿un día? ¿Quizás dos si lo acabas de sacar de la caja?
¿Por qué un gama alta sigue montando la misma batería con la misma capacidad?
La batería, siempre la batería, ese es el talón de Aquiles de cualquier móvil. Pero cuanto más premium, más tope de gama y más caro, curiosamente menos te dura. ¿No debería ser al revés? Si un móvil pasa de los mil euros, quiero que la batería esté acorde al mismo nivel Top que el procesador o la pantalla.
Xiaomi lo sabe, y su gama media es el laboratorio donde practica todas las novedades y mejoras que luego va aplicando al resto de su catálogo. Y hace unos meses nos sorprendió con el REDMI Turbo 4 Pro, la versión del POCO F7 en el mercado chino, y su gigantesca batería.
Y es que no es lo normal ver a un smartphone que monta una batería de 7.550 mAh nada menos, más propia de una Tablet Xiaomi Pad que de un móvil. En comparación, el Redmi Turbo 4 y el Redmi K80 montan baterías de 6.550 mAh, que también son excepcionales, pero el Turbo 4 Pro los supera por 1.000 Mah más, convirtiéndose en el smartphone Xiaomi con la mayor batería en los 15 años de historia de la compañía.
Y lo mejor de todo es que los de Lei Jun este año han querido traer la innovación en la batería también a su gama alta con los nuevos buques insignia, la serie 17.
El Xiaomi 17, la declaración de intenciones de Xiaomi para con la gama alta
Repasemos los últimos Xiaomi de gama alta:
- Xiaomi 13: batería de 4500 mAh
- Xiaomi 14: batería de 4610 mAh
- Xiaomi 15: batería de 5240 mAh
- Xiaomi 17: batería de 7000 mAh
Sin duda alguna, el salto este año ha sido significativo no sólo en cámaras, pantalla y procesador, sino también en la batería. El Xiaomi 17 monta una que de nuevo parece típica de una Tablet. Y nos encanta la decisión de Xiaomi, porque esto sí es evolución y darle al público algo que no es nuevo, pero sí necesario: más energía, más autonomía, más tiempo de uso.
Si saltamos a sus hermanos mayores, la evolución es aún mayor, porque el Xiaomi 17 Pro Max, el móvil más grande en tamaño y dimensiones que Xiaomi ha fabricado -su pantalla es nada menos que 6,9 pulgadas-, tiene una batería de 7500 mAh, a solamente 50 mAh de equiparse a la del REDMI Turbo 4 Pro.
Incluso el Xiaomi 17 Pro, cuya batería es ‘solamente’ de 6300 mAh, ya supone otra evolución porque ha cruzado la barrera de los 6000 mAh, que tanto miedo parece darle a las marcas de móviles con sus topes de gama.
A todas luces, estos móviles son los que deberían tener la mayor batería de todo el catálogo, porque los gama alta montan las piezas, elementos y tienen las capacidades más premium y a la vez las que mayor gasto energético hacen.
Por eso, el movimiento de Xiaomi es tan importante, porque es la tercera fabricante de smartphones en el mundo, y la primera que decide montar baterías en sus topes de gama mayores que las de su competencia más directa: Apple y Samsung.
Es toda una declaración de intenciones y a la vez un pulso. Y aunque se puede decir que los 17 Pro y Pro Max tienen mayor batería porque deben alimentar una segunda pantalla, en el caso del Xiaomi 17, que solo tiene una y es de 6,3 pulgadas, ese razonamiento falla.
Aún nos falta por ver qué batería monta el Xiaomi 17 Ultra, aunque no dudamos que será también enorme. Y tenemos la curiosidad de ver qué movimiento harán sus rivales. ¿Se decidirán a hacer lo que se debió de hacer hace años, dotar a los siguientes ‘flagship’ de mayores baterías? ¿O se mantendrán sin salir del rango medio de los 5000 mAh?
En Mundo Xiaomi | Xiaomi presenta el móvil más revolucionario del año: Así son los Xiaomi 17 Pro y Pro Max, los teléfonos que no se parecen a ningún otro
–
La noticia
Xiaomi le echa un pulso a Apple y al resto de marcas montando en sus nuevos móviles baterías enormes que todos deberían integrar ya sin excusas
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.