Una de las cosas que más me gusta de Xiaomi es como le gusta reformular el espacio del hogar usando la tecnología como medio, no como fin. El lavavajillas siempre ha sido un electrodoméstico grande, que lo compras, lo colocas en un sitio de la cocina y no lo mueves porque es tan grande como la lavadora.
¿Qué tal una versión en pequeñito? ¿Una que desafía el convencionalismo habitual de este aparato? Eso es lo que le encanta hacer a Xiaomi, y este lavaplatos que parece casi de juguete es su respuesta.
La solución del lavaplatos si tu cocina es pequeña
Siempre pensando en ayudar y mejorar la calidad de vida de sus usuarios, Xiaomi sabe que no todo el mundo tiene el presupuesto y/o espacio para tener un lavavajillas al uso, y por ello lanzaron hace unos meses el MIJIA Smart Desktop Dishwasher S10, que aporta la automatización a la hora de fregar la vajilla y utensilios de cocina, pero adecuado a tu espacio / presupuesto.
El dispositivo tiene una anchura de sólo 35 cm, y en total ocupa aproximadamente 0,19 m² de espacio. Gracias al diseño de la puerta plegable, la profundidad de apertura es de solo 60 cm, por lo que puedes tenerlo sobre la encima de la cocina.
Y mi parte favorita es sin duda su ventana totalmente transparente de 17 pulgadas, que te permite observar claramente cada etapa del proceso de lavado, desinfección y secado, además de una luz interna que se activa con un botón.
El aparato está también pensado para gente que vive sola, con un compañero de piso o una familia pequeña, ya que tiene capacidad para seis juegos de vajilla y un compartimento independiente para el lavado de biberones y brazo rociador específico, capaz de eliminar eficazmente las manchas difíciles, como los restos de leche.
Pero no por ser pequeño significa que no sea potente, ya que en el interior tenemos dos grupos de brazos rociadores de alta frecuencia de 3 horquillas en la parte inferior, que rocían agua a 75° centígrados y una presión de salida de 30 000 Pa. Y no solo lava, sino que también seca, con un sistema de circulación de aire caliente de 105°C
Sensores e inteligencia artificial para ahorrar agua
Construido también para ahorrar agua, siendo un aparato de Xiaomi es obvio que tiene que ser también inteligente. Por ello este lavaplatos tiene sistema Hyperconnect para manejarlo desde el móvil, y admite la supervisión óptica de la calidad del agua y algoritmos inteligentes de IA: En solo 10 segundos, el dispositivo puede determinar el grado de suciedad de lo que has metido dentro y selecciona automáticamente el modo de lavado de entre siente disponibles.
Xiaomi afirma que el lavavajillas MIJIA consume un 80% menos de agua en comparación con el lavado a mano. Puede lavar 6 juegos de vajilla estándar y palillos de una sola vez, un total de 39 piezas de vajilla, y el consumo de energía de un solo lavado es de 0,52 kWh.
Con un precio en China de 2.699 yuan, unos 325€ al cambio, el MIJIA Smart Desktop Dishwasher S10 lleva desde abril a la venta en China. Y sería genial que llegase a Europa, ya que por ejemplo mi cocina no tiene espacio para un lavaplatos convencional, pero este aparato cabría estupendamente y sería justo la solución al espacio que necesito.
En Mundo Xiaomi | Así funciona el truco de los cubitos de hielo para evitar que la ropa salga arrugada de mi lavadora Xiaomi
–
La noticia
Xiaomi no para de fascinarnos, y este lavavajillas para cocinas pequeñitas es el mejor ejemplo de ello
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.