Hemos normalizado bastante rápido lo que Xiaomi está consiguiendo con su división de coches eléctricos, pero la realidad es que las cifras siguen siendo de auténtico escándalo para una marca de coches tan joven. Agosto se ha cerrado con más de 30.000 unidades entregadas, una cifra que a estas alturas ya no sorprenden a nadie, pero que viene a confirmar el buen hacer de la compañía así como un ritmo de ventas que es una absoluta barbaridad.
Es cierto que en julio pasó lo mismo ya que solo dijeron que habían superado las 30.000 entregas, pero en esta ocasión sí que se ha podido confirmar que fueron exactamente 30.452 unidades las que Xiaomi ha entregado, suponiendo así un salto de casi el 20% con respecto a las 25.459 del pasado mes de junio. Y lo mejor es que la tendencia va a ir a más.
El efecto llamada del YU7
Parece que el empujón definitivo para Xiaomi ha llegado con el lanzamiento del YU7, su primer SUV eléctrico y rival directo del Tesla Model Y. En cuestión de minutos pulverizó los récords de reservas: 200.000 pedidos confirmados en tres minutos y más de 240.000 en menos de un día, algo que ha hecho que la fábrica de la marca esté trabajando al límite para poder entregar pedidos en el menor tiempo posible.
El problema de todo esto es que hoy en día cualquiera que intente reservar un YU7 se enfrenta a esperas de hasta 56 semanas, es decir, más de un año. Este plazo puede enfriar el ánimo a más de uno a la hora de adquirir el coche, pero la realidad nos habla de que la fiebre de los usuarios por estos vehículos no se ha movido ni un sólo centímetro y cada vez son más las entregas y los pedidos que Xiaomi está realizando.
Con todos estos datos sobre la mesa, el objetivo de Xiaomi parece estar bastante claro: aumentar la capacidad de producción y acortar los plazos de entrega para sus coches eléctricos. La duda está en si ese esfuerzo será suficiente o si el interés seguirá creciendo a un ritmo que vuelva a dejarles sin margen pero, en cualquier caso, lo que está pasando con Xiaomi y sus coches eléctricos es histórico, y nadie garantiza que esto vaya a frenarse en el corto plazo.
Fuente | CNEVpost
En Mundo Xiaomi | Primer vistazo al desconocido Xiaomi SU7 MS11-L, la versión para ejecutivos del coche Xiaomi
–
La noticia
Xiaomi no se cansa de romper moldes: nuevo récord de coches eléctricos entregados en agosto y el objetivo de cerrar un 2025 de ensueño
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.