Xiaomi se ha marcado un trimestre de esos que no pasan desapercibidos en Latinoamérica, uno de los mercados donde más dispositivos inteligentes vende en todo el mundo. Y es que la marca china ha alcanzado su mayor cifra de envíos en la región con 6,7 millones de móviles colocados en el segundo trimestre de 2025, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al año pasado. Y ojo, que no hablamos de un mercado en plena ebullición: el conjunto del sector apenas subió un 2% en ese mismo período.
El resultado es que la compañía se ha asegurado la segunda posición en el ranking regional, justo detrás de Samsung y por delante de competidores tradicionales como Motorola que son bastante fuertes en este territorio. Y es que, en un mercado donde la relación calidad-precio pesa mucho, Xiaomi se está haciendo un hueco que empieza a ser una absoluta locura.
Repitiendo la clave del éxito, ahora también en Latinoamérica
Lo que explica este buen momento es bastante sencillo: dispositivos asequibles que cumplen de sobra con lo que la gente necesita. Modelos como el Redmi 14C se están convirtiendo en auténticos superventas, y el ecosistema de la marca está ayudando mucho a reforzar esa sensación de estar comprando mucho más que un teléfono, y eso en países como Argentina, Colombia y otros mucho está calando realmente bien.
Si comparamos con el resto, Samsung sigue siendo el líder indiscutible con 11 millones de móviles enviados (también con un crecimiento del 8%), Motorola cae a la tercera plaza con un descenso del 10%, mientras que Honor firma la sorpresa del trimestre con un espectacular 70% de subida hasta los 2,9 millones de unidades. Por lo tanto, los datos son bastante contundentes: el mercado apenas se mueve, pero Xiaomi y Honor sí han sabido crecer de manera bastante notable.
De cara al futuro, los analistas avisan de que no bastará con seguir apostando solo por la gama de entrada para poder seguir escalando hasta alcanzar la primera posición. Si Xiaomi quiere consolidarse de verdad en Latinoamérica, tendrá que reforzar su catálogo de gamas media y alta, donde Samsung y Apple siguen marcando el paso de manera clara y rotunda, así que veremos si cara al futuro esta tendencia cambia, aunque no podemos negar que los resultados siguen siendo brutales.
Fuente | Canalys
En Mundo Xiaomi | Con esta batidora Xiaomi puedo hacerme leche de soja en casa. Y es realmente sencillo siguiendo esta receta
–
La noticia
Xiaomi no sólo lo está reventando en España: 6,7 millones de razones explican su crecimiento masivo en Latinoamérica
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.