Parece que Xiaomi está a punto de resucitar una de sus ideas más locas que, si bien tiene ya bastantes años, tiene pinta de que más pronto que tarde va a volver para dar un toque diferencial a sus teléfonos más top. Y es que, según una serie de filtraciones recientes, la compañía china estaría trabajando en un nuevo móvil con pantalla secundaria trasera, un concepto que ya vimos en su momento en el Mi 11 Ultra y que no dejó a nadie indiferente porque era completamente diferencial con respecto a su competencia.
Y es que la cosa se ha puesto bastante seria ya que acaban de aparecer nuevas referencias directamente en el software de Xiaomi además de algunas filtraciones de los leakers más conocidos en el mundo de la firma asiática. ¿Acabará convirtiéndose en realidad? Pues, como ya sabéis que nos gusta decir, cuando el río suena es que agua lleva.
Un modelo que será incluso superior al Xiaomi 16 Ultra
Este bombazo ha llegado gracias al código de HyperOS, donde se ha encontrado un dispositivo con nombre en clave Pandora y código de modelo Q200 que además aclara que tendrá soporte para una “pantalla secundaria”. En el Xiaomi Mi 11 Ultra ya vimos este concepto y era como llevar una especie de Xiaomi Smart Band pegada a la parte trasera del móvil, así que habrá que ver si la compañía va a darle o no un giro a este concepto para hacerlo más completo.
Según se comenta, este Q200 será la versión más avanzada de la futura familia Xiaomi 16, colocándose incluso por encima del Xiaomi 16 Ultra. Aún así, por ahora no hay confirmación oficial ni detalles firmes sobre el hardware, lo único que se sabe es que el lanzamiento podría producirse en septiembre de este mismo año coincidiendo con los Xiaomi 16 y 16 Pro, aunque todo apunta a que la disponibilidad inicial se limitará a China a falta de conocer si saldrá en versión Global.
Y lo cierto es que esto último no pilla por sorpresa a nadie: Xiaomi suele reservarse sus apuestas más raras para el mercado local, para después decidir si merece la pena sacarlas al resto del mundo en función de la acogida. Si todo sigue el guion habitual, no sería raro que este Q200 tardara en salir fuera de China, pero aún así habrá que estar muy atentos por si finalmente se acaba convirtiendo en el futuro Xiaomi 16 Ultra que, como sabéis, sí que llegará a nuestro mercado en el primer trimestre del año que viene.
Fuente | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | Se filtran datos de la cámara del Xiaomi 16 Ultra y puede ser la bomba. Xiaomi irá a la guerra fotográfica con el cuchillo entre los dientes
–
La noticia
Xiaomi prepara un bombazo con el Xiaomi 16 Ultra: la vuelta de la pantalla trasera cerca de convertirse en realidad
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.