Pensábamos que los purificadores de aire sólo eran cosa de usar en casa, pero Xiaomi ha decidido que esto va a dejar de ser así a partir de ahora. La noticia, que nos llega desde China, es clara: el nuevo Mijia Smart In-Car Humidifier ya está aquí, y se trata del primer humidificador de la marca pensado para utilizarse cómodamente en nuestro coche y alejar los malos olores del habitáculo, una solución que para muchos puede ser un antes y un después.
El precio de lanzamiento es, como suele ser habitual, sorprendentemente bajo: 129 yuanes, que se traducen en unos 15 euros aunque, eso sí, aun no se ha confirmado que vaya a llegar a Europa. Sin embargo, hablamos de un producto que está pensado desde un primer momento para usarse en los coches eléctricos de la compañía pudiéndolo colocar fácilmente en el portavasos, así que no va a ser nada difícil acoplarlo a nuestro vehículo sin importar el modelo que sea siempre y cuando seamos capaces de importarlo desde China.
Una solución práctica que no se le había ocurrido a muchos fabricantes
Este humidificador cuenta con unas medidas de 71 mm de diámetro, 151 mm de altura y un peso de solo 288 gramos, así que más pequeño y compacto es difícil que sea. Y es que la ingeniería detrás de su depósito de 210 mL es brillante: no solo es transparente para facilitar la visualización del nivel de agua, sino que permite el llenado directamente por la parte superior, una comodidad bestial. Pero la verdadera pieza maestra es su enfoque en la higiene: utiliza materiales con iones de plata que garantizan una tasa de esterilización superior al 99%, asegurando que lo que respiras es realmente aire limpio.

Una bomba interna se encarga de mover el agua hacia el atomizador ultrasónico superior, lo que se traduce en una niebla constante y uniforme, con una altura mínima de 10 cm, e impide la aparición de moho y otros residuos que suelen ser relativamente habituales en estos productos. Funciona con dos niveles de potencia, siendo el más bajo más que suficiente para mantener una humedad mínima de 30 mL/h dentro del coche, algo esencial para la salud respiratoria en trayectos largos.
Y lo mejor de todo es que no solo se conecta a los coches de Xiaomi mediante HyperOS Connect, sino que también se maneja con la popular aplicación Mi Home y permite la activación mediante comandos de voz a través del asistente Xiao Ai (aunque si llega a nivel Global esperemos que se integre con Google Assistant). Con ello, los dueños de un SU7 o YU7 tienen en sus manos la capacidad de encender el humidificador antes de subir al vehículo, así que es un producto bastante versátil en ese sentido.
Por último, Xiaomi también ha aclarado que se alimenta cómodamente a través de un puerto USB-C y solo consume 4.5 W, así que su autonomía no va a ser ni mucho menos un problema. Además de los obvios mecanismos de apagado por falta de agua, el sistema es lo suficientemente inteligente como para desconectarse automáticamente si se inclina más de 60 grados, soporta hasta 85°C, y encima tiene un nivel de ruido bajísimo de sólo 32 dB(A), así que poco más se le puede pedir a esta pequeña bestia.
Fuente | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | Xiaomi, gracias por escucharnos: el cable que pone fin al caos en la consola de mi coche cuando uso Android Auto
–
La noticia
Xiaomi promete revolucionar el olor de tu coche con esta pequeña joya: su primer humidificador de bolsillo ya es una realidad
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.




































