Tengo la suerte de poder beber agua del grifo, aunque hay ciudades, áreas y zonas en las que este simple gesto no es posible, y se impone el uso del agua embotellada, de jarras con filtros o, como os contamos esta semana, de aparatos purificadores como este de Xiaomi.
Pero la compañía de Lei Jun nos ha vuelto a sorprender con su nueva creación, que adelanta por la izquierda a sí misma y hace que tener el aparato purificador antes mencionado sea una solución incluso menos efectiva y más aparatosa. ¿Qué tal un simple filtro inteligente directamente en las cañerías?
El filtro para cañerías de Xiaomi, agua pura ya filtradísima
El purificador de agua para el grifo de la cocina que vimos el otro día es un aparato estupendo para hacer eso mismo -e incluso es capaz de calentarla en tiempo real. Pero Xiaomi ha decidido subir un escalón más esa propuesta, y en vez de instalar una máquina así, ha presentado un filtro para colocar entre cañerías.
El Mijia Pre-Filter Pro es, como su nombre indica, un pequeño filtro inteligente y autolimpiable que se coloca directamente entre cañerías para filtrar el paso del agua en la zona o zonas que necesites. El dispositivo destaca por su «sistema de filtración biónica de branquias de pez» de 40 micras, diseñado para eliminar contaminantes como:
- Arena
- Óxido
- Pelo
- Huevos y larvas de insectos
- Algas
Con una tasa de retención de filtración del 98,6 %, el Pre-Filter Pro garantiza una «alta calidad del agua en el punto de entrada de los sistemas de fontanería residenciales». El dispositivo es capaz de procesar hasta 8 toneladas de agua por hora, lo que permite satisfacer las necesidades simultáneas de agua del hogar sin que disminuya la presión.
Y además puedes programar ciclos de descarga automática de agua personalizables en intervalos de una semana, dos semanas o un mes.
Lo mejor de todo: es autolavable y requiere mantenimiento mínimo
Diseñado para integrarse perfectamente en las tuberías existentes, el Pre-Filter Pro no necesita que lo instale un fontanero, sino que es básicamente conectar ambos extremos a la red y listo. Lo mejor es que monta un sistema de autolimpieza accionado por agua que funciona de forma independiente de fuentes de alimentación externas.
Este sistema ofrece ciclos de limpieza automatizados para evitar la obstrucción del filtro y mantener un caudal constante. Y su tecnología de retrolavado en espiral de 360 grados garantiza un mantenimiento completo con una intervención mínima por parte del usuario.
Y ya de locos, el aparato es por descontado inteligente, y puedes conéctalo a la app Xiaomi Home. El Xiaomi Mijia Pre-Filter Pro vale 799 yuan, unos 95 euros al cambio, y ya está disponible en China.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | Por qué los aires acondicionados son imanes para los mosquitos y cómo evitar que proliferen
–
La noticia
Xiaomi se mete hasta en la fontanería de tu casa para mejorarla con su nueva creación. Agua más limpia que la de un manantial
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.