
Después del éxito que aún siguen cosechando los Xiaomi SU7 y YU7, la compañía ha decidido dar un paso más en su estrategia a largo plazo creando un nuevo departamento dentro de Xiaomi EV. Su función no será diseñar un coche concreto, sino algo mucho más importante: definir la base tecnológica sobre la que se construirán los futuros modelos eléctricos de la marca, así que a largo plazo podemos estar delante de una de las decisiones más importantes en el devenir de la marca.
El departamento, llamado simplemente “Arquitectura”, dependerá directamente de Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, lo que deja claro que no es un capricho aleatorio. Dentro del equipo se han reunido varios de los jefes de I+D de la compañía, incluido Cui Qiang —que hasta ahora lideraba el desarrollo de vehículos—, y que cede su puesto a Wang Zhensuo, el anterior responsable de los trenes motrices eléctricos, así que es un cambio de fichas que apunta a una reorganización profunda para reforzar la parte más técnica y estratégica del proyecto.
Un paso adelante en la estrategia de Xiaomi EV
En la práctica, este nuevo equipo se encargará de marcar el rumbo tecnológico de la próxima generación de coches inteligentes de Xiaomi y ojo, porque no hablamos solo de diseño o de los componentes, sino de todo lo que determinará cómo competirán sus coches en los próximos años: arquitectura eléctrica, software, eficiencia, conectividad o conducción autónoma. En los fabricantes tradicionales este tipo de decisiones suelen quedarse en departamentos secundarios bajo la dirección técnica, pero Xiaomi ha querido colocar esta área justo debajo de su fundador para diferenciarse como toca.
Y lo mejor de todo es que los resultados acompañan a las decisiones que está tomando Xiaomi: en septiembre la división alcanzó su tercer mes consecutivo batiendo récords con 41.948 unidades entregadas y un acumulado de 266.722 coches vendidos entre enero y septiembre. Para 2025 la meta es ambiciosa (unas 350.000 entregas) pero, si mantienen este ritmo, no parece descabellado que acaben consiguiéndolo incluso antes de que acabe el año completo.
Lei Jun lo ha dicho sin pelos en la lengua: el sector del coche eléctrico será una guerra de “el ganador se lo lleva todo”. Según él, ocurrirá lo mismo que en la electrónica de consumo o el software, donde solo unos pocos dominan el mercado global, y es por eso mismo por lo que la marca está poniendo tantísimo empeño en todo lo que hacen en este sector, así que los seguiremos bien de cerca porque el futuro es bien prometedor con este tipo de decisiones estratégicas.
Fuente | CNEVPost
En Mundo Xiaomi | Xiaomi se lanza a por Samsung y el resto de gigantes del hogar: su nueva fábrica es una auténtica bestia tecnológica
–
La noticia
Xiaomi sigue pensando a lo grande y sube la apuesta con sus coches eléctricos: un nuevo departamento para definir el futuro de la marca
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.
