Xiaomi aún no lleva ni dos años en el mercado de coches eléctricos, pues su Xiaomi SU7 se presentó en el mes de diciembre de 2023 y no empezó a entregarse a sus futuros dueños hasta meses después. En todo ese tiempo, Xiaomi no ha dejado de batir récords, algunos mundiales y otros personales. Uno de estos últimos acaba de romperse.
Con los datos de julio ya sobre la mesa se puede decir que ha sido el mejor mes de la historia de Xiaomi Motor. El fabricante oriental ha conseguido poner en manos de sus usuarios más de 30.000 coches en un único mes, demostrando así que se acerca al medio millón de entregas al año a buen ritmo. Pero ojo, porque eso es sólo con una fábrica. Vienen otras dos.
Nuevo récord para Xiaomi en julio de 2025
Desde que iniciase su andadura en el mundo del motor eléctrico, Xiaomi no ha parado de aumentar el número de vehículos entregados mes a mes. Hablamos de una firma que aún está lejos de su techo y que, recordemos, opera únicamente con una de las fábricas que tiene proyectadas en China. La segunda fábrica debe entrar en funcionamiento en el próximo mes de septiembre, y hace relativamente poco firmaron el acuerdo de alquiler de los terrenos para armar la tercera unidad.
Por tanto, si cada mes hace más que el anterior no debería ser una sorpresa que vaya batiendo sus récords en cada cierre, pero en esta ocasión ha ocurrido algo especial. Porque en el mes de junio, Xiaomi firmó entregar 25.000 coches a sus nuevos dueños. Y en un solo mes, el mes de julio de 2025, ha elevado esa cifra de 25.000 a 30.000 unidades. Xiaomi ha experimentado un 20% de crecimiento en entregas en sólo 31 días, y eso sí es realmente espectacular.
Hay que recordar también que, en estos momentos, Xiaomi tiene tres modelos a la venta pero sólo dos están siendo entregados a sus dueños. Mientras que las reservas del nuevo SUV Xiaomi YU7 no dejan de acumularse, los modelos que llegan a sus dueños son el Xiaomi SU7 sedán y el Xiaomi SU7 Ultra deportivo, y este último no contribuye demasiado a las cifras de entrega por ser el modelo más especializado y costoso.
Además, en los últimos 31 días Xiaomi ha abierto 18 nuevos concesionarios en China, y ya cuenta con un total de 352 concesionarios por todo el país. Xiaomi no deja de aumentar su fuerza comercial al tiempo que potencia su fabricación, y ya está buscando especialistas en España para traer sus coches en 2027. Xiaomi no deja de crecer y de reforzarse, y no tardará mucho en convertirse en una gran piedra en el zapato de los gigantes mundiales del motor. En China ya lo es.
Vía | CarNewsChina
En Mundo Xiaomi | Comprar el coche Xiaomi SU7 en España – todo lo que sabemos sobre la llegada de los coches eléctricos de Xiaomi a España
–
La noticia
Xiaomi solo ha necesitado una fábrica de coches para batir récords de entrega. Hay dos más en camino
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Samuel Fernández
.