Una tecnología que nació 40 años antes que el primer móvil, en 1940 y de la mano de una compañía que fue precursora de la actual Motorola, los walkie talkies nacieron, como la gran mayoría de la tecnología actual, para uso militar. Pero pronto pasaron también a uso civil, y eran muy populares entre los niños de los 80 -como vemos en series como Strangers Things.
Son receptores/transmisores de bolsillo que usan ondas de radio y que permitían hacer portátil un equipo de radio. Hoy día sigues viendo por ejemplo a la Policía usar sus radios, o al Ejército. Xiaomi, la número tres del mundo en smartphones, tiene ya varios modelos en su catálogo.
Xiaomi Digital Walkie-Talkie
Manteniendo el diseño clásico con el cuerpo en forma de ‘candy bar’ y la antena protegida, el modelo ‘Digital Walkie-Talkie’ de Xiaomi es mucho más fino que un walkie habitual, y además cuenta con una novedad: pantalla digital LED, un panel a color de 1,57 pulgadas con una resolución de 320 x 200 píxeles y controles de botón. Además, tiene certificación IP54 de resistencia al polvo y al agua.
La pantalla puede mostrar información de contacto y ajustes, y también se puede gestionar el dispositivo a través de la aplicación Xiaomi Intercom. Además, en la aplicación, puedes ver la posición relativa de la otra persona con la que estás hablando a través del aparato. Incluso puedes conectar unos auriculares a través de Bluetooth, y dispone de un altavoz integrado de 36mm.
Una distancia efectiva de hasta 5 kilómetros y 100 horas de uso
Usando el método FDMA de acceso múltiple por división de frecuencia, este modelo digital de walkie talkie es capaz de mejorar la claridad de las llamadas para ofrecer una experiencia de intercomunicación en alta definición.
Su distancia efectiva de uso es de hasta 5 km en exteriores, o en un área de hasta 10 000 metros cuadrados, como un centro comercial. Funciona con un ancho de banda ultraestrecho de 6,25 kHz.
Alimentado por una batería de 2 500 mAh, el walkie-talkie dispone de una autonomía de hasta 100 horas en modo de espera o 14 horas de uso continuo. Se recarga a través de USB-C y puedes usarlo a la vez que lo cargas.
Ya a la venta en China, el Xiaomi Digital Walkie-Talkie vale 349 yuanes, 42 euros al cambio.
En Mundo Xiaomi | La gran sorpresa de los Xiaomi 15T llega de la mano de su propio chip: se han convertido en un walkie-talkie vitaminado
–
La noticia
Xiaomi también fabrica al ‘bisabuelo’ del teléfono móvil: su nuevo Walkie Talkie digital tiene un alcance de hasta 5 kilómetros
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.