Cada vez que pensamos que a Xiaomi se le van a agotar un día las ideas, la compañía de Lei Jun hace el clásico ‘sujétame la copa’ y nos descoloca siempre con cosas innovadoras, espectaculares o sencillamente cotidianas que nos ayudan en el día a día.
Hemos visto cómo ha revolucionado un invento tan clásico como la lavadora metiéndole tres tambores en uno, cómo entra en las cañerías de casa con uno de los gadgets del año. O incluso esa maravilla de enchufes intercambiables a lo LEGO. Y ahora, aquí tienes algo para el té.
Un termo magnético para llevar el té a todas partes y mantenerlo caliente
Tiene infinitas variedades, es producido en toneladas desde China a Turquía pasando por Argentina, y para mucha gente es su café diario. El té es una de las bebidas más antiguas que conoce el ser humano, milenaria. Y China es su principal productor en el mundo.
Por ello, siendo una de las bebidas más tradicionales en Asia, no es de extrañar que Xiaomi tenga opciones en su ecosistema para ayudar en su elaboración, como esta tetera que presentó el año pasado. Lo más nuevo de la compañía no es otra tetera, sino un termo para el té pero con una peculiaridad en su diseño: te permite llevar las hojas con las que has hecho la infusión.
Cuando haces té, el principio es el mismo que cualquier otra infusión: hierbas + agua caliente. En un termo normal harías el té, dejarías reposar el líquido, quitarías las hierbas -o bolsita-, depende como lo hagas-, y luego pasarías la infusión al termo. Este aparato de Xiaomi te ahorra tiempo.
Debido a su diseño, puedes poner las hierbas o bolsita en una cápsula que va al fondo del termo, y verter el agua caliente. Así vas mucho más rápido, y puedes transportarlo mientras el agua se está infusionando. Y cuando quieras separar las hojas del propio líquido, otra genialidad de diseño: simplemente vuelcas el aparato para que la cápsula caiga y se quede adherida magnéticamente a la propia tapa del termo.
Un termo innovador para el té a un precio absurdo
La taza incorpora un mecanismo de apertura de la tapa con un solo toque para abrirla sin esfuerzo. Fabricada con material Tritan, no contiene BPA (Bisfenol A), ofrece una transparencia cristalina y una excelente resistencia a la temperatura. Además, una junta de silicona de 360° combinada con una tapa de rosca y un cierre de seguridad proporciona un sellado multicapa.
El termo cuenta con una capacidad de 800 ml, asa de silicona, botones recubiertos de TPU y una cómoda boquilla para beber directamente, y puede mantener una bebida fría o caliente. Disponible esta semana en China, este termo vale solamente 99 yuanes, 12 euros al cambio. No sabemos si saldrá de manera global, pero me haría con una corriendo sin duda.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | El truco de la bolsa de té en la freidora de aire es de los mejores que me han dado
–
La noticia
Xiaomi vuelve a hacer un ‘sujétame la cerveza’ con su nuevo y curioso aparato: un mini-termo magnético para tomar el té frío o caliente
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.