
Empezó haciendo smartphones, luego tablets. Y hoy día no solo tiene coches eléctricos, sino que Xiaomi puede convertir prácticamente cualquier rincón de una casa en un ecosistema inteligente. Aluciné cuando vi este aparato para las tuberías, pero este avisador me ha pillado por sorpresa.
Y es que, imagina que de repente tienes una fuga de agua en casa. Me pasó hace unos meses, de una cañería que de repente se rompió, y no me enteré hasta que vi el reguero de agua cruzando media casa. Xiaomi te propone anticiparte a esto.
Xiaomi Water Guard 2, el guardián de la casa ante fugas inesperadas
Son muchos los escenarios en que esto te puede pasar, y por ejemplo es común que haya una fuga de agua en la zona donde está la lavadora porque simplemente ésta tenga los filtros obstruidos. O un fallo en el frigorífico y que se descongele de golpo la parte del congelador. O que fallen las cañerías del frigorífico.
Para solucionar el problema, Xiaomi se ha sacado de la manga un aparato destinado a avisarte: el Xiaomi Water Guard 2 de diseño circular compacto con un diámetro de 55 mm y un grosor de 19,5 mm. Se trata de un discreto dispositivo que se coloca donde puede haber riesgo de fugas, contando con dos tipos de sistemas de detección de agua.
- El sensor de doble sonda inferior puede detectar tan solo 0,5 mm de agua estancada
- El sensor superior puede detectar goteos o salpicaduras.
Este enfoque de doble sensor garantiza una detección eficaz de fugas tanto en el nivel del suelo como en zonas elevadas, como debajo de los fregaderos o cerca de las lavadoras.
A la primera señal de fuga de agua serás notificado al móvil
El Water Guard 2 cuenta con tres tipos de alertas para la detección de fugas. Incluye un zumbador y un indicador LED integrados que proporcionan notificaciones locales de sonido y luz, que funcionan incluso cuando el dispositivo está desconectado.
A través de la aplicación Mi Home, puedes recibir alertas remotas, supervisar el estado del agua en tiempo real, ajustar la frecuencia de las alertas y comprobar los niveles de batería. Cuando se empareja con una pasarela Bluetooth Mesh de Xiaomi, también puede interactuar con otros dispositivos inteligentes dentro del ecosistema Xiaomi HyperOS. Por ejemplo, puede apagar automáticamente un enchufe inteligente conectado cuando se detecta una fuga para reducir los riesgos eléctricos.
El Water Guard 2 funciona con Bluetooth 5.2 y requiere una pila de botón CR2450. Xiaomi afirma que la batería tiene una duración de hasta tres años gracias a su diseño de consumo ultrabajo. El dispositivo utiliza sondas niqueladas resistentes a la corrosión y materiales anti-UV para reducir el riesgo de oxidación o amarilleamiento con el paso del tiempo.
Y lo mejor es su precio, ya que esta cosita pequeña vale 69 yuanes, unos 8 euros al cambio. De momento se vende solamente en China, donde acaba de estrenarse hoy, pero me encantaría que llegase al mercado global porque sería un seguro extra para evitar sustos con la lavadora o el frigorífico.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | Cobertura WiFi 7 y a una velocidad inalámbrica de infarto: Xiaomi estrena la mejor solución para tener internet en toda la casa sin problemas
–
La noticia
Xiaomi ya es el guardián silencioso de las casas, y su último aparato es una garantía irrefutable de ello
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.
