Técnicamente seguimos aún en verano, algo patente sobre todo por esta semana de temperaturas absurdamente altas y más propias de julio-agosto. En tres días entrará oficialmente el otoño, y por ello ya hay que ir mirando las cosas para cuando lleguen los meses de frío.
De hecho, Xiaomi ni ha esperado a que el verano se termine, y ya está anunciando un nuevo calentador. Uno que además promete subir la temperatura de una habitación entera en poco tiempo.
Xiaomi Mijia Electric Heater 2, el nuevo arma contra el frío del invierno
Para calentarte los meses de verano, lo usual si no se tiene radiador o calefacción centralizada es tirar de la combinación brasero en el salón + calentador de aire portátil para el baño. El brasero, dado que solamente tiene que calentar el espacio que hay bajo la mesa del salón, la salita, etc, calienta rápido. Pero si lo buscamos es calentar la propia habitación, necesitaremos otra cosa.
Xiaomi tiene varios calentadores de pie para habitación en su catálogo. De hecho se venden en Europa y no solo en China. Y el último que ha anunciado, el Xiaomi Mijia Electric Heater 2, promete ser eso que necesitamos cuando venimos de la calle y la casa está a oscuras y congelada: rápido.
Con unas medidas de 780 mm por 526 mm por 216 mm y un peso de alrededor de 5,3 kilogramos, este aparato está pensado para calentar habitaciones pequeñas y medianas de hasta 20 metros cuadrados gracias a su sistema de calefacción de alta potencia de 2200W, que alcanza la temperatura de funcionamiento en solo cinco segundos.
Te calienta el salón en una hora aunque esté congelado
Xiaomi afirma que el diseño interno mejorado aumenta la eficiencia de la calefacción en un 15 %. Según se informa, el calentador puede elevar la temperatura de una habitación hasta 16 °C en una hora. El dispositivo cuenta con una estructura de calefacción de nuevo diseño con flujo de aire turbulento y disipación de calor en dos direcciones.
De esta manera, el aire caliente fluye desde los paneles frontal y superior, lo que ayuda a que el calor circule de manera más uniforme por toda la habitación. Xiaomi ha utilizado un sistema de convección natural que no produce viento fuerte, lo que ayuda a retener la humedad en el aire y reduce la sequedad de la piel durante un uso prolongado.
Xiaomi ha equipado el calentador con dos mandos giratorios para su control. Una perilla ajusta el termostato, mientras que la otra selecciona entre tres niveles de potencia. El mismo aparato controla la temperatura de la habitación y la mantiene encendiendose o apagándose automáticamente.
Y además viene preparado para secar la ropa
El dispositivo también incluye un tendedero plegable con capacidad para 1,5 kilogramos de ropa o toallas. Esto lo hace adecuado para secar en interiores durante el clima húmedo del invierno.
En cuanto a la seguridad, el calentador cuenta con varias funciones de protección:
- Clasificación IPX4 de resistencia a las salpicaduras, lo que permite su uso en baños secos
- Protección contra vuelcos, si el dispositivo se cae o se calienta demasiado, se apaga automáticamente. Su base estable mantiene la unidad segura en superficies planas.
- Protección contra sobrecalentamiento
- Cuerpo ignífug
Ya a la venta en China, el Mijia Electric Heater 2 tiene un precio de 309 yuanes, 37 euros al cambio, una ganga ya de salida a la que me gustaría echarle mano antes que venga el invierno para que me pille preparado.
Vía | Mi.com
En Mundo Xiaomi | Temblad ácaros, porque Xiaomi viene con el martillo de la venganza de los alérgicos
–
La noticia
Xiaomi ya mira al frío y anuncia un calentador que puede subir 16 grados la temperatura de una habitación de 20m2 en 1 hora
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.