Ya no es ciencia ficción: ahora puedes jugar videojuegos utilizando tu mente, y es todo gracias a Elon Musk

Ya no es ciencia ficción: ahora puedes jugar videojuegos utilizando tu mente, y es todo gracias a Elon Musk

El avance de la tecnología durante los últimos años parece haber alcanzado un punto donde ya no es descabellado compararla con películas de ciencia ficción; y de alguna manera, la realidad comenzó a superar a la fantasía. Neuralink, la empresa de tecnología fundada por Elon Musk, anunció que Rob Greiner, el sexto humano implantado con uno de los chips de telepatía, ya tiene la capacidad de jugar videojuegos usando la mente.

Neuralink da un paso enorme al futuro de los videojuegos: jugar con la mente

Las últimas tecnologías relacionadas con el mundo de los videojuegos no han resultado en absoluto: los cascos de realidad virtual se han convertido en pisapapeles sin juegos, el multiverso es una pesadilla que al fin terminó, y los controles por movimiento pasaron de moda tan rápido como llegaron. Sin embargo, Neuralink parece haber encontrado un camino totalmente distinto: uno que no necesita de pantallas curvas ni cascos monstruosos, sino que se conecta directamente con lo más complejo que tenemos; el cerebro humano.

Y es que Neuralink, la empresa fundada por Elon Musk en 2016 con el fin de crear implantes cerebrales para ayudar en la vida de las personas, ha dado un paso gigantesco en su desarrollo: Rob Greiner, el sexto paciente en recibir uno de los implantes de Neuralink, logró recientemente mover un cursor y jugar Divinity 2 utilizando únicamente su cerebro. Un paso que, aunque tal vez pase desapercibido ahora, podría marcar el principio de algo enorme para la industria.

“ÚLTIMA HORA: Rob Greiner, el sexto humano al que se le implantó el chip de telepatía de Neuralink, puede jugar videojuegos pensando, moviendo el cursor con su mente” se puede leer en el post de los Tesla Owners de Silicon Valley.

Evidentemente, esto es solo un pequeño paso, pero no hay dudas de que -en caso de seguir por este camino- esta tecnología puede ser algo realmente grande dentro de la industria de los videojuegos.

¿Qué significa el juego con la mente de Neuralink para el futuro de la industria?

Desde un inicio, es necesario dejar algo en claro: un chip neuronal de Neuralink tiene un valor aproximado de casi 11,000 dólares, por lo que aún estamos lejos de ver esta tecnología democratizada o presente en el mercado de forma masiva. Sumado a que, evidentemente, se encuentra en una fase súper experimental, donde los fallos pueden ser frecuentes.

De todas maneras, no deja de ser un primer paso hacia algo que (funcione finalmente o no, como los casos antes mencionados de Realidad Virtual o Controles de Movimiento) podría marcar un antes y un después no solo en la industria de los videojuegos sino también en la vida cotidiana de las personas.


La noticia

Ya no es ciencia ficción: ahora puedes jugar videojuegos utilizando tu mente, y es todo gracias a Elon Musk

fue publicada originalmente en

3DJuegos LATAM

por
Pedro Baudino

.

Salir de la versión móvil