En esta redacción somos muy fans del Xiaomi Redmi 14C, uno de los móviles de la categoría más económica de Xiaomi, y que es habitual encontrarte de oferta por menos de 100 euros. Un terminal sencillo pero con muchas bondades por encima de lo habitual en su segmento, Xiaomi ya tiene a punto su sucesor.
El Xiaomi Redmi 15C busca el mismo éxito que su antecesor, y lo hará partiendo de un aspecto externo que no te lleva a pensar que estás ante el móvil más básico de todo el catálogo Xiaomi, ya que parece de gama media directamente.
Humilde en precio pero no en especificaciones: un rey en la gama económica
Lo primero es el diseño, ya que el 15C entra por los ojos directamente en cuanto se le ve. Xiaomi ha buscado un acabado externo llamativo en el Redmi 15C, que viene en cuatro colores, dos de ellos manteniendo el elemento de degradado en capas del 14C, y además el mismo color, así tenemos:
- Azul Luz de Luna
- Negro Medianoche
- Verde Menta
- Naranja Crepúsculo
Dotado con un pantallón enorme de 6,9 pulgadas ‘Dot Drop’ LCD IPS -ni siquiera los Xiaomi Ultra son tan grandes en tamaño- y actualización de 120Hz, el REDMi 15C demuestra su gama económica en detalles como que el pico de brillo máximo es 810 nits, o que la resolución no es FHD sino que se queda en 720p, lo que se llamaba ‘HD Ready’ en la época de la PlayStation 3 hace casi 20 años.
De nuevo una gran batería, y que siga esta tendencia
Interiormente, el REDMI 15C monta un chipset MediaTek Helio G81 Ultra, por lo que no se va a quedar falto de potencia para un poco de multitarea. Lo mejor es su batería, ya que estamos ante otro móvil Xiaomi con una batería de 6.000 mAh, capaz de darte una duración de 2,14 días según la compañía.
Esto parece confirmar que la compañía ha dejado el estándar de 5.000 mAh para las baterías de sus móviles y quiere dotar a sus gamas de baterías más potentes. Y además, carga rápida de 33W y la opción de 4GB de RAM + 128GB de espacio o 4GB+256GB.
En cuanto a la cámara, tenemos un sensor principal de 50 megapíxeles con lente de 5 elementos, apertura f/1,8 y una lente auxiliar. La cámara frontal es de 8MO con apertura f/2,0, y permite usarla para el desbloqueo facial, además de que el móvil tiene lector de huella en el lateral.
Con grado de protección IP64 e HyperOS 2 instalado de base, el Redmi 15C está ya a la venta en España en varios modelos, y como decimos por un precio realmente ajustado, 149,99 euros el modelo de 128GB de espacio y 169,99 euros el de 256GB, para quien solamente busca un móvil básico pero bonito y capaz.
Vía | Xiaomi España
En Mundo Xiaomi | Abran paso al Xiaomi REDMI Note 15 Pro+: llega el Rey de la gama media
–
La noticia
Xiaomi no para de estrenar móviles este verano y aquí tenemos el nuevo REDMI 15C, enorme en pantalla y pequeño en precio
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.