Por suerte o por desgracia, para que Xiaomi pueda ofrecer dispositivos con una relación calidad precio inalcanzable para otros muchos fabricantes debemos convivir con algo que no es de buen gusto: la excesiva publicidad que meten a algunos de sus modelos de fábrica. Y ya no hablamos simplemente de aplicaciones preinstaladas, sino de la propia publicidad que vamos encontrando en ciertas partes del sistema que son brutalmente molestas así que, para poder evitarlo, siempre suelo seguir unos simples pasos en cuanto enciendo mi teléfono por primera vez para que dejen de molestarme en la medida de lo posible.
Mi ritual innegociable al encender cualquier teléfono con HyperOS consiste en desactivar sistemáticamente los servicios de anuncios; es el único camino para recuperar el control del terminal y asegurarme de que el software trabaja para mí y no para los anunciantes de la marca, así que en este post os muestro cómo podéis hacerlo con unos sencillos pasos.
El control real sobre HyperOS y la privacidad de tus datos
Como os he comentado, el sistema operativo de Xiaomi, HyperOS, mantiene ciertos servicios de publicidad activos en segundo plano que consumen recursos y recopilan datos de uso para personalizar los anuncios que ves. Entender esto es fundamental: no estás simplemente ocultando una notificación, estás revocando el permiso a componentes del sistema como el MSA (MIUI System Ads) para que dejen de operar libremente en tu teléfono.
Al realizar estos ajustes, no solo limpias la interfaz visual, sino que también interrumpes el flujo de datos hacia los servidores de publicidad, por lo que es una medida de higiene digital básica que transforma el dispositivo en una herramienta mucho más privada y eficiente, eliminando esa sensación de estar utilizando un producto subvencionado a cambio de tu atención constante, así que si yo fuese vosotros, lo tendría muy presente cada vez que estreno un móvil de la marca.
Por todas estas razones, os dejo a continuación los pasos exactos que sigo para desactivar la publicidad del sistema y tenerlo todo bien controlado:
Desactivar los componentes clave del sistema (MSA y Daemon)

- Abre los Ajustes.
- Ve al apartado de Huellas, datos faciales y bloqueo de pantalla.
- Pulsa sobre Autorización y revocación.
- Busca en la lista MSA y MiuiDaemon (o System Daemon).
- Desactiva ambos. Al apagar estos dos interruptores, eliminas la gran mayoría de la publicidad del sistema de un solo golpe.
Bloquear las recomendaciones personalizadas

- Vuelve a los Ajustes principales.
- Entra en Contraseñas y seguridad.
- Accede a Privacidad
- Toca en Servicios de publicidad.
- Desactiva la opción Recomendaciones de anuncios personalizados.
En Mundo Xiaomi | No sabía que HyperOS tenía una opción escondida para acelerar la velocidad del WiFi
–
La noticia
Si te compras un Xiaomi nuevo, tienes que desactivar estos ajustes: son esenciales para que la publicidad no sea un problema
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.




































