Por suerte o por desgracia, los últimos datos del tercer trimestre de 2025 relacionados con las ventas de wereables a nivel mundial arrojados por la consultora Omdia nos pintan un escenario bastante crudo: el sector está madurando a base de dejar atrás a los competidores pequeños. Y es que, aunque el número de unidades vendidas apenas ha subido un 3%, la facturación global se ha disparado un 12%, superando los 12.000 millones de dólares. Esto viene a confirmar que los usuarios ya no buscan cualquier pulsera barata; el mercado ha cambiado y el precio medio por dispositivo ha escalado hasta los 225 dólares, casi un 10% más que el año pasado.
En medio de esta tormenta perfecta, marcas como Xiaomi han sabido leer la jugada logrando crecer un 13% interanual y demostrando que no solo de la gama alta vive la industria. Sin embargo, la foto general es preocupante para la competencia menor: cinco gigantes (Apple, Samsung, Huawei, Garmin y la propia Xiaomi) controlan ya el 84% del dinero que mueve este negocio y eso, a la larga, puede llegar a ser una mala noticia para nosotros como usuarios.
Los gigantes del sector cada vez más asentados
La táctica actual de Xiaomi en este sector la verdad que es digna de estudio ya que, si bien por un lado están reforzando la gama de entrada con productos sólidos como la Xiaomi Smart Band para captar usuarios, el verdadero asalto está en la gama media, que ha crecido un brutal 21%. Esto incluye dispositivos como los Xiaomi Watch S4 o incluso los Watch 2 Pro y Watch 2 con WearOS que, como sabéis, son actualmente los relojes inteligentes que vende la compañía, y si todo sigue igual probablemente veremos otros modelos del estilo más pronto que tarde.

De hecho, los relojes que superan los 700 dólares son ahora el verdadero motor económico de la gran mayoría de empresas del sector, con un crecimiento del 34%. La integración de conectividad 5G en el Apple Watch Series 11 o los sistemas de comunicación por satélite en los modelos outdoor de Garmin justifican estos precios desorbitados, y esto es algo que el usuario parece estar reclamando tal y como reflejan las cifras que os estamos comentando.
Sea como fuere, lo que está claro es que las compañías que venden relojes y pulseras inteligentes a día de hoy están intentando que este tipo de productos cierren el círculo de su propio ecosistema para atrapar al usuario, y lo cierto es que la estrategia no les está yendo nada mal. Veremos si los planes futuros de Xiaomi pasan por sacar relojes más caros y con mejores prestaciones pero, por lo pronto, sus cifras de ventas no puede decirse que sean precisamente malas.
Vía | ITHome
En Mundo Xiaomi | Xiaomi quiere dominar la próxima revolución industrial: los robots humanoides a nuestro servicio pronto dejarán de ser ciencia ficción
–
La noticia
Xiaomi sigue arrasando en ventas de wearables: lidera un sector dominado por apenas cinco gigantes que cada vez lo son más
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.




































