Si hay una consola que transcendió al tiempo, a las generaciones y al mito es la PS2. En términos generales, el dispositivo de PlayStation fue la perfección hecha tecnología casera, lo que incluyó una selección de títulos que se volvieron franquicias de la cultura pop, con experiencias jugables que definieron géneros enteros.
Como ya es bien sabido, la PS2 es la consola más vendida de todos los tiempos, y aunque es probable que la primera Nintendo Switch la destrone, hay una diferencia abismal de legado e importancia. Uno de los tantos hechos que confirma lo anterior, es que el lector de la PS2 era de los pocos dispositivos de su época que podía soportar cierto formato de disco de forma estable.
El poderoso lector de la PS2
Uno de los pilares del éxito de la PS2 fue su compatibilidad con los DVDs. Esto logró que millones de personas hicieran una compra con valor agregado, es decir, tenían una consola y un reproductor de películas al mismo tiempo. Al mismo tiempo, el lector óptico de este dispositivo también admitía discos de doble capa, lo que era sorprendente para esos tiempos.
Los DVDs de doble capa tienen más información almacenada que uno simple. Para procesarlos, se debía ajustar el láser del lector a una diferente profundidad y cambiarle la potencia para atravesar la primera capa, implicando una recalibración del hardware con el objetivo de no perder flujo circular del disco.

La parte destacada del lector de la PS2 es que corría los DVDs de doble capa con mejor rendimiento que reproductores regulares especializados en este formato. Sólo los dispositivos de DVD más caros eran los que podían rivalizar con la tecnología de PlayStation, un característica que también se aprovechó para el desarrollo de videojuegos.
–
La noticia
El lector de la PS2 era de los pocos de su época que podía soportar este formato de disco de manera estable
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Irvin Escalona
.





































