• Nosotros
  • Publicidad
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto
Nexxo News
  • Home
  • Tendencias
  • Tecnología
    • All
    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
    • Mundo Xiaomi

    Una ola gigante está recorriendo la Vía Láctea. Los científicos de momento no saben por qué

    Francia ha empezado una frenética contrarreloj: cada minuto que pasa es un pedazo de joya napoleónica que jamás recuperará

    Un tobillo de 4,4 millones de años ha puesto patas arriba la historia del bipedalismo y todo lo que sabíamos de nuestros antepasados

    El bidé ha muerto. Lo mató el metro cuadrado y lo enterró el diseño escandinavo

    Se llamaba Sam Sung y trabajaba para Apple. La broma se hizo tan viral que acabó cambiándose el nombre por miedo a no encontrar trabajo

    El iPhone Air no ha funcionado como se esperaba según Ming-Chi Kuo: llega un recorte de producción del 80% y componentes descontinuados

    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
  • Inteligencia Artificial
  • Negocios
    • All
    • Agronegocios
    • Vinos

    Tucumán retoma el liderazgo apícola: la miel del norte endulza el panorama de negocios

    Oportunidad para caficultores: Tucumán lanza programa de promoción con financiamiento y asistencia técnica especializada

    Liderazgo en educación técnica: alumnos tucumanos compiten con auto eléctrico en el desafío Eco YPF

    Bienestar corporativo 4.0: RC Gym explica Cómo el fitness se convierte en un activo estratégico para empresas

    6 vinos por menos de $10.000 que sorprenden por su calidad y maridaje

    Shock en mundo del vino: una bodega acumula fortuna en cheques rechazados y hay alerta por despidos

    • Agronegocios
    • Vinos
  • Marketing

    Rossana Chahla y TikTok cuando la gestión pública se convierte en contenido de conversación

    La «creatividad inteligente» del FEPI desembarca en Tucumán: IA y estrategia redefinen la publicidad del NOA

    Así nace AGN punto 38, el Hub que redefine la geografía logística del Norte Argentino

    Open AI destrona a SpaceX y se convierte en la Start-up más valiosa del mundo

    Silicon NOA: programa WISE inyecta capital humano femenino en la economía del conocimiento regional

    Un viaje más inteligente y sostenible: Rentennials implanta el carsharing como alternativa viable para recorrer salinas y la Quebrada

  • Noticias

    Tucumán retoma el liderazgo apícola: la miel del norte endulza el panorama de negocios

    Oportunidad para caficultores: Tucumán lanza programa de promoción con financiamiento y asistencia técnica especializada

    Liderazgo en educación técnica: alumnos tucumanos compiten con auto eléctrico en el desafío Eco YPF

    Bienestar corporativo 4.0: RC Gym explica Cómo el fitness se convierte en un activo estratégico para empresas

    Líderes argentinos viajan a Texas para descifrar la excelencia operativa y otenciar Vaca Muerta

    Ambiente y energía acelera la transición solar Argentina con una cartera de 400 MW y apuesta por el almacenamiento

  • Gamer

    Una ola gigante está recorriendo la Vía Láctea. Los científicos de momento no saben por qué

    Francia ha empezado una frenética contrarreloj: cada minuto que pasa es un pedazo de joya napoleónica que jamás recuperará

    Un tobillo de 4,4 millones de años ha puesto patas arriba la historia del bipedalismo y todo lo que sabíamos de nuestros antepasados

    El bidé ha muerto. Lo mató el metro cuadrado y lo enterró el diseño escandinavo

    Algo se ha torcido en la industria automotriz europea. El conflicto por Nexperia ya amenaza con paralizar fábricas

    5 dudas frecuentes acerca de cómo votar con la Boleta Única de Papel: desmontando las fake news que circulan en Argentina

    • Guias de Videojuegos
  • Aplicaciones

    Tucumán lanza Bonus Ticket, una plataforma que digitaliza y potencia a emprendedores y epymes del sector turístico

    Tucumán, el eje clave de DiDi en Argentina: US$160 Millones para impulsar su crecimiento y la economía local

    La carrera que soñabas podría estar desapareciendo: cómo la IA transforma el mercado laboral y qué significa para los jóvenes

    Onepass llega a Tucumán y revoluciona la manera de viajar en transporte público

    Basta de errores al escribir. Ahora la IA te ayudará a escribir tus mensajes de WhatsApp

    El fin de Whatsapp gratuito. Meta lanza anuncios dentro de la sección de Novedades

No Result
View All Result
  • Home
  • Tendencias
  • Tecnología
    • All
    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
    • Mundo Xiaomi

    Una ola gigante está recorriendo la Vía Láctea. Los científicos de momento no saben por qué

    Francia ha empezado una frenética contrarreloj: cada minuto que pasa es un pedazo de joya napoleónica que jamás recuperará

    Un tobillo de 4,4 millones de años ha puesto patas arriba la historia del bipedalismo y todo lo que sabíamos de nuestros antepasados

    El bidé ha muerto. Lo mató el metro cuadrado y lo enterró el diseño escandinavo

    Se llamaba Sam Sung y trabajaba para Apple. La broma se hizo tan viral que acabó cambiándose el nombre por miedo a no encontrar trabajo

    El iPhone Air no ha funcionado como se esperaba según Ming-Chi Kuo: llega un recorte de producción del 80% y componentes descontinuados

    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
  • Inteligencia Artificial
  • Negocios
    • All
    • Agronegocios
    • Vinos

    Tucumán retoma el liderazgo apícola: la miel del norte endulza el panorama de negocios

    Oportunidad para caficultores: Tucumán lanza programa de promoción con financiamiento y asistencia técnica especializada

    Liderazgo en educación técnica: alumnos tucumanos compiten con auto eléctrico en el desafío Eco YPF

    Bienestar corporativo 4.0: RC Gym explica Cómo el fitness se convierte en un activo estratégico para empresas

    6 vinos por menos de $10.000 que sorprenden por su calidad y maridaje

    Shock en mundo del vino: una bodega acumula fortuna en cheques rechazados y hay alerta por despidos

    • Agronegocios
    • Vinos
  • Marketing

    Rossana Chahla y TikTok cuando la gestión pública se convierte en contenido de conversación

    La «creatividad inteligente» del FEPI desembarca en Tucumán: IA y estrategia redefinen la publicidad del NOA

    Así nace AGN punto 38, el Hub que redefine la geografía logística del Norte Argentino

    Open AI destrona a SpaceX y se convierte en la Start-up más valiosa del mundo

    Silicon NOA: programa WISE inyecta capital humano femenino en la economía del conocimiento regional

    Un viaje más inteligente y sostenible: Rentennials implanta el carsharing como alternativa viable para recorrer salinas y la Quebrada

  • Noticias

    Tucumán retoma el liderazgo apícola: la miel del norte endulza el panorama de negocios

    Oportunidad para caficultores: Tucumán lanza programa de promoción con financiamiento y asistencia técnica especializada

    Liderazgo en educación técnica: alumnos tucumanos compiten con auto eléctrico en el desafío Eco YPF

    Bienestar corporativo 4.0: RC Gym explica Cómo el fitness se convierte en un activo estratégico para empresas

    Líderes argentinos viajan a Texas para descifrar la excelencia operativa y otenciar Vaca Muerta

    Ambiente y energía acelera la transición solar Argentina con una cartera de 400 MW y apuesta por el almacenamiento

  • Gamer

    Una ola gigante está recorriendo la Vía Láctea. Los científicos de momento no saben por qué

    Francia ha empezado una frenética contrarreloj: cada minuto que pasa es un pedazo de joya napoleónica que jamás recuperará

    Un tobillo de 4,4 millones de años ha puesto patas arriba la historia del bipedalismo y todo lo que sabíamos de nuestros antepasados

    El bidé ha muerto. Lo mató el metro cuadrado y lo enterró el diseño escandinavo

    Algo se ha torcido en la industria automotriz europea. El conflicto por Nexperia ya amenaza con paralizar fábricas

    5 dudas frecuentes acerca de cómo votar con la Boleta Única de Papel: desmontando las fake news que circulan en Argentina

    • Guias de Videojuegos
  • Aplicaciones

    Tucumán lanza Bonus Ticket, una plataforma que digitaliza y potencia a emprendedores y epymes del sector turístico

    Tucumán, el eje clave de DiDi en Argentina: US$160 Millones para impulsar su crecimiento y la economía local

    La carrera que soñabas podría estar desapareciendo: cómo la IA transforma el mercado laboral y qué significa para los jóvenes

    Onepass llega a Tucumán y revoluciona la manera de viajar en transporte público

    Basta de errores al escribir. Ahora la IA te ayudará a escribir tus mensajes de WhatsApp

    El fin de Whatsapp gratuito. Meta lanza anuncios dentro de la sección de Novedades

No Result
View All Result
Nexxo News
No Result
View All Result
Home Tecnología

El Renault Clio quiere ser el abanderado del futuro urbano de combustión: motor híbrido de 160 CV y un consumo ridículo

Pablo E. Páez by Pablo E. Páez
8 septiembre, 2025
in Tecnología, Tendencias
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Renault Clio quiere ser el abanderado del futuro urbano de combustión: motor híbrido de 160 CV y un consumo ridículo

Europa ha tomado la decisión de caminar al coche eléctrico. Que llegue al destino de 2035, con el planteamiento de eliminar la venta de los coches con motores de combustión o que tropiece y una mano amiga le ayude a levantarse es algo que solo el tiempo dirá.

De momento, las normas están escritas. Y las normas dicen que no podrán venderse coches con motores de combustión en 10 años (siempre que no sean neutros en carbono). Pero antes, en 2030 y 2027 hay que cumplir dos hitos que deberían allanar el camino.

El primero dice que las marcas tendrán que rendir cuenta en dos años. Finalizado 2027 deberían presentarse ante Europa para demostrarles que la media de emisiones de la flota vendida entre 2025 y 2027 es inferior a 93,6 gr/km de CO2. En 2030, esta cifra se reduce a la mitad. Y la única manera de conseguirlo es electrificando (y mucho) las ventas.


El CEO de Renault cree tener la solución a la crisis del coche europeo: vehículos "ultrapequeños" al estilo japonés
En Xataka

El CEO de Renault cree tener la solución a la crisis del coche europeo: vehículos «ultrapequeños» al estilo japonés

Pero también sumando con coches con motores de combustión. ¿Cómo? Con todos aquellos que se muevan en la frontera o por debajo de la frontera de esos 93,6 gr/km de CO2 para que no sean una rémora a la hora de contar. Eso obliga a hacer un importante esfuerzo económico y echar muchas cuentas.

Porque electrificar un coche supone un mayor esfuerzo económico. Precios más caros que reducen el margen de beneficios en la gama que deja la cifra más exigua de toda la flota.

¿Solución? Hacer un coche con cariño.

Ficha técnica del Renault Clio

Renault clio

TIPO DE CARROCERÍA.

Utilitario de cinco plazas

MEDIDAS Y PESO.

4,116 metros de largo, 1,768 metros de ancho, 1,451metros de alto y 2,591 metros de distancia entre ejes. 

Desde 1.155 (dependiendo de la versión)

MALETERO.

Hasta 391 litros (dependiendo de la motorización)

POTENCIA MÁXIMA.

160 CV

CONSUMO WLTP.

Híbrido: 3,9 l/100 km.

Gasolina: 5 l/100 km. 

GLP: 6,9 l/100 km.

DISTINTIVO AMBIENTAL.

Cero emisiones

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN (ADAS).

Confirmadas las mínimas exigidas por la Unión Europea. Hasta 29 sistemas ADAS de ayuda a la conducción, incluido control de crucero adaptativo. 

OTROS.

Sistema de infoentretenimiento propio Open R Link sobre Android Auto. acceso a Google Assistant, Google Maps o Google Play. Dos años con tarifa de 2 GB de datos. Doble pantalla de 10 pulgadas (cuadro de instrumentos y central)

HÍBRIDO ELÉCTRICO.

Sí. 

HÍBRIDO enchufable.

No.

eléctrico

No.

precio y lanzamiento

Fechas de lanzamiento y precio por confirmar.

Mucho mimo

“Cuando diseñamos este coche lo metimos bajo llave. Teníamos que tomar riesgos y sabíamos que si se veía en las primeras fases del proyecto nos lo iban a cancelar”.

Quien habla es Paula Fabregat, jefa de diseño de Renault en los segmentos A y B. Sus palabras, mientras desgrana todos y cada uno de los detalles del Renault Clio destilan pasión. Nos explica que diseñar un Renault Clio de nuevo es un reto mayúsculo. “Es un icono para la marca pero nos encargaron hacer algo totalmente nuevo. De primeras puede que ni si quiera os recuerde a un Clio”, nos cuenta Fabregat.

Y, efectivamente, no. No nos recuerda a un Clio. Al menos de primera. ¿Eso es algo malo? Desde luego que no. El frontal es barroco, lleno de aristas y líneas de tensión. Juega con una superficie curvada en el lateral, mucho más compleja de lo que suele ser habitual en esta gama de precios. Y cierra con una trasera igual de barroca y muy arriesgada.

Img 8554

Si gusta o no lo dirá el mercado. Yo reconozco que el frontal no me termina de encajar. Al contrario, me parece muy meritoria una trasera tan arriesgada, con cuatro grupos ópticos que claramente recuerdan a un superdeportivo. No diría que el Renault Clio es bonito o bello pero desde luego es un coche que no deja indiferente, que arriesga con cada nueva generación. Y que gana (mucho) en vivo.

El Renault Clio ya no juega en su propia liga, juega a un deporte que se a puesto complicadísimo. El coche pequeño y barato con motor de combustión que, con las incomodidades propias de su tamaño, te lleva a todos lados pero que es una baza ganadora en ciudad ya no existe. Un Seat Ibiza con un motor de 116 CV (sin electrificar) ya juega en la frontera de los 20.000 euros. El Hyundai i20 más barato con etiqueta ECO (hibridación suave) también se mueve en esos precios. Todavía no ha sido desvelado el precio de este Renault Clio pero nada nos dice que será barato.

Img 8559

En Renault juegan a ir un pasito más allá. Si no pueden competir por precio por las obligaciones técnicas que están obligados a montar (de nuevo volvemos a las normativas europes, también en materia de seguridad), quieren ganarse el favor de los clientes por ofrecer un producto redondo, bien terminado y con una tecnología a la altura.

No es casual esa apuesta por el diseño. Pero tampoco son casuales la multitud de detalles que se pueden ver por dentro. El cuadro de instrumentos mantiene el juego de dos pantallas de 10 pulgadas que hemos visto en otros modelos del grupo. Llega impulsado por Open R Link, su sistema operativo montado sobre Android Auto, con acceso a Google Assistant, Google Maps o Google Play (ya nos adelantan que es compatible con aplicaciones de streaming como HBO o Amazon). De serie, el coche se entrega con un paquete de datos de 2 GB mensuales durante dos años.

Hay muy buenos detalles en el interior. En el salpicadero se usa un acabado textil en todas sus versiones. Los asientos parecen cómodos (habrá que confirmarlo con una prueba) y los mandos físicos tienen un buen tacto y están bien rematados. Se replica en el Clio el buen hacer de Renault en materia de ergonomía durante los últimos años y no se opta por abaratar el puesto del piloto.

Img 8539

Esos detalles de coche mimado son más evidentes en su nivel de acabado Alpine, con costuras azules a juego con pequeños detalles del mismo tono en las llantas o en los faros delanteros. Y molduras arriesgadas como el plástico horizontal que aquí recoge del mundo del tunning los tonos clásicos del metal quemado de los escapes con un degradado entre el plata, múltiples morados, lilas y azules. Arriesgado y un poco macarra. Tienen mi “sí” instantáneo.

El verdadero reto para Renault es convencer con un motor que justifique un mayor desembolso por un “coche pequeño”. Llega con una opción GLP de cuatro cilindros de 120 CV y un motor de gasolina tricilíndrico de 115 CV que se puede combinar con una caja de cambios manual o automática.

Pero el motor estrella y el que Renault tiene que vender mucho si no quiere que la media de emisiones se le complique es el Full Hybrid E-Tech. Un bloque de cuatro cilindros gasolina de 1,8 litros que se combina con una batería grande para un híbrido. Tenemos un acumulador eléctrico de 1,4 kWh que consiguen mantener el consumo y emisiones a raya.


Renault ha puesto de moda la nostalgia ochentera: Stellantis ya ha fichado al autor de ese golpe de efecto
En Xataka

Renault ha puesto de moda la nostalgia ochentera: Stellantis ya ha fichado al autor de ese golpe de efecto

El resultado es un complejo motor híbrido de 160 CV que promete un consumo en ciclo mixto, según WLTP, de apenas 3,8 litros y lo que, para la marca es más importante, unas emisiones de 89 gr/km de CO2. Para que nos hagamos una idea, su tricilíndrico sin electrificar registra 114 gr/km de CO2 con cambio manual y 116 gr/km de CO2 con cambio automático.

Eso es una losa que sólo se puede contrarrestrar con la venta de dos híbridos enchufables o un eléctrico por cada Clio sin electrificar puesto en el mercado. La multa que sobrevuela es durísima: 95 euros por gramo superado y coche vendido. Es decir, con las ventas de Renault el año pasado en Europa, que fueron de 1,28 millones de coches, hablaríamos de una sanción de 121,79 millones de coches por cada gramo de CO2 superado en la media de las ventas.

No es casual que, como decimos, Renault haya optado por la vía de electrificar su pequeño a conciencia y llenarlo de tecnología (puede incorporar hasta 29 ADAS entre los que se encuentra frenada trasera de emergencia, control de crucero adaptativo o bloqueo de las puertas si la salida no es segura).


Cuando Renault quiso poner a prueba su Renault 4, hizo algo de lo más razonable: torturarle con tres millones de kilómetros
En Xataka

Cuando Renault quiso poner a prueba su Renault 4, hizo algo de lo más razonable: torturarle con tres millones de kilómetros

Eso, sin duda, debería encarecer su precio. Pero al menos, todo indica que esta sexta generación del Renault Clio está muy cuidada. Si hablamos de ventas, la montaña que tienen ante sí es mayúscula, con firmas chinas que ofrecen más espacio por el mismo precio. Eso sí, no se puede decir que Renault no haya puesto toda la carne en el asador para justificar el esperado incremento de precio.

No, seguramente no será el Renault Clio más asequible de la historia. Pero es indudable que nunca se tomaron más riesgos, se cuidó tanto el producto y se le dotó de una tecnología tan avanzada. Habrá que probarlo para comprobar si el producto cumple con lo que promete.

Fotos | Xataka 

En Xataka | He salido un fin de semana con el Renault 5. Esto es todo lo que le espera a quien se compre un coche eléctrico barato

–
La noticia

El Renault Clio quiere ser el abanderado del futuro urbano de combustión: motor híbrido de 160 CV y un consumo ridículo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

Pablo E. Páez

Pablo E. Páez

Consultor, Asesor y ejecutor en proyectos referidos al Marketing Digital, Negocios e Ingeniería en Sistemas; en especial el área E-Business, Big Data & E-Commerce, con experiencias laborales tanto en comercio como en sistemas de información. Soy un apasionado de mi profesión, divertido, emprendedor y me gusta mucho conocer gente y trabajar en equipo. Destaco en mí, la calidad en lo que hago y la dedicación al cumplimiento de objetivos.

RelatedNoticias

Tecnología

Una ola gigante está recorriendo la Vía Láctea. Los científicos de momento no saben por qué

23 octubre, 2025
Tecnología

Francia ha empezado una frenética contrarreloj: cada minuto que pasa es un pedazo de joya napoleónica que jamás recuperará

23 octubre, 2025
Tecnología

Un tobillo de 4,4 millones de años ha puesto patas arriba la historia del bipedalismo y todo lo que sabíamos de nuestros antepasados

23 octubre, 2025
Tecnología

El bidé ha muerto. Lo mató el metro cuadrado y lo enterró el diseño escandinavo

23 octubre, 2025
Mundo APPLE

Se llamaba Sam Sung y trabajaba para Apple. La broma se hizo tan viral que acabó cambiándose el nombre por miedo a no encontrar trabajo

23 octubre, 2025
Mundo APPLE

El iPhone Air no ha funcionado como se esperaba según Ming-Chi Kuo: llega un recorte de producción del 80% y componentes descontinuados

23 octubre, 2025
Nexxo News

Categorías

  • Agronegocios
  • Aplicaciones
  • APP
  • Blog
  • Gamer
  • Guias de Videojuegos
  • Inteligencia Artificial
  • Marketing
  • Mundo Android
  • Mundo APPLE
  • Mundo Xiaomi
  • Negocios
  • Noticias
  • Tecnología
  • Tendencias
  • TOP
  • Vinos
  • 1.5k Fans
  • 3k Followers
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto

© 2025 Nexxo News Una empresa del Grupo One Page.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result

© 2025 Nexxo News Una empresa del Grupo One Page.

Ir a la versión móvil