Imagina que vas a afeitarte: coges la maquinilla de afeitar, la enciendes, y esta sabe exactamente cuándo fue la última vez que te afeitaste. Y al ponerte a ello, sus sensores calculan que el apurado debe ser mayor porque tendrás el vello facial más largo.
No, no es Black Mirror, es la Mijia Electric Shaver Pro, la nueva maquinilla de afeitar de Xiaomi que tiene un nivel de tecnología que casi asusta.
Un diseño pensado para apurar sin irritarte la piel
La afeitadora eléctrica Mijia Pro cuenta con un diseño giratorio de triple cabezal, en el que cada cabezal utiliza una lámina corrugada de doble anillo para aumentar la superficie de corte y mejorar la captura del vello en menos pasadas. Pero lo mejor de su diseño es que su cabezal de afeitado también incluye un revestimiento guía de microperlas que reduce la fricción de la piel, mientras que la lámina de acero inoxidable con bajo contenido en níquel ayuda a minimizar la irritación de las pieles sensibles.

La afeitadora funciona con un motor de alta velocidad capaz de realizar hasta cinco millones de acciones de corte por minuto. Cuenta con un chip inteligente integrado que realiza una detección en tiempo real a una frecuencia de 100 veces por segundo y ajusta la potencia en función de la densidad de la barba.
Lo que hace el chip es sorprendente, ya que ajusta la potencia en función de la densidad de la barba:
- Si te afeitas a diario, mantendrá la misma potencia
- Si no te afeitas en 1-2 semanas, la maquinilla aumentará la potencia al detectar vello más largo

Pantallas y sensores en una máquina de afeitar con batería para tres meses
Otro de sus elementos destacados es un sensor de presión inteligente que controla la fuerza aplicada y activa un anillo luminoso trasero que cambia de color en tiempo real. ¿Para qué? Para ayudar a evitar una presión excesiva sobre la piel. Xiaomi también ha incluido una pantalla a color dinámica que muestra:
- El modo de afeitado
- El nivel de batería
- El estado del bloqueo para viajes
- Recordatorios de mantenimiento

La afeitadora eléctrica Mijia Pro admite la carga rápida tipo C y ofrece hasta 95 días de duración de la batería en modo estándar o 90 días en modo mejorado, basándose en un uso diario de un minuto. El dispositivo tiene la clasificación IPX8 de impermeabilidad total y admite tanto el afeitado en seco como en húmedo.
Recién estrenada en China, la Mijia Electric Shaver Pro vale 469 yuan, unos 60 euros al cambio. No sabemos si llegará a Occidente, pero desde luego lo de que te calcule la presión y apurado sorprende.
Vía | JD
En Mundo Xiaomi | El dispositivo Xiaomi que más quería ver puede que sea una realidad estas mismas Navidades: al fin la Xiaomi Tag
–
La noticia
La nueva máquina de afeitar Xiaomi da miedo: sabe hasta los días que llevas sin afeitarte
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.




































