• Nosotros
  • Publicidad
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto
Nexxo News
  • Home
  • Tendencias
  • Tecnología
    • All
    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
    • Mundo Xiaomi

    «Flipa como queda»: reparar arañazos con la laca del pelo de Mercadona es tan efectivo como poco recomendable

    Si alguna vez te has preguntado cómo es el orgullo de la Armada española por dentro, este paseo virtual te mete en el S-81

    La Marina de China acaba de confirmar que va muy en serio con un arma imposible: un supercañón de riel doble a Mach 7

    He tardado cinco minutos en configurar la ficha médica de mi móvil. Es una función no tan conocida y en una emergencia es de gran ayuda

    Estas son las estafas con criptomonedas más comunes: cómo detectarlas a la primera para no caer

    En 1937, Amelia Earhart despegó para dar la vuelta al mundo. 88 años después, una expedición volverá a buscarla

    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
  • Inteligencia Artificial
  • Negocios
    • All
    • Agronegocios
    • Vinos

    Café, inteligencia artificial y negocios digitales. Tucumán continúa consolidándose como polo estratégico en innovación tecnológica

    Potenciá tu negocio digital. Llega a Tucumán la 10° edición de eComerce GO con las mejores oportunidades para innovar en el sector tech

    ¡Innová con madera! Abren las Inscripciones para la diplomatura en Tecnología y Construcción con madera

    Tucumán brilla en la Fiesta del Poncho con una experiencia inmersiva que revoluciona la promoción turística

    «Territorio y Futuro»: Fundación León impulsa el fortalecimiento de las organizaciones civiles

    Los resúmenes de IA de Google amenazan la supervivencia de los medios digitales

    • Agronegocios
    • Vinos
  • Marketing

    Potenciá tu negocio digital. Llega a Tucumán la 10° edición de eComerce GO con las mejores oportunidades para innovar en el sector tech

    ¡Innová con madera! Abren las Inscripciones para la diplomatura en Tecnología y Construcción con madera

    Tucumán brilla en la Fiesta del Poncho con una experiencia inmersiva que revoluciona la promoción turística

    «Territorio y Futuro»: Fundación León impulsa el fortalecimiento de las organizaciones civiles

    Reconocidos líderes del ámbito legal desembarcan en Tucumán para guiar el futuro empresarial posicionando a la provincia como polo de conocimiento

    Gemini y Open AI ganan el oro en la olimpiada internacional de matemática superando a mentes maestras marcando un hito para el sector tech y empresarial

  • Noticias

    Café, inteligencia artificial y negocios digitales. Tucumán continúa consolidándose como polo estratégico en innovación tecnológica

    ¡Innová con madera! Abren las Inscripciones para la diplomatura en Tecnología y Construcción con madera

    Los resúmenes de IA de Google amenazan la supervivencia de los medios digitales

    El NOA enciende motores de innovación y emprendimiento impulsados por biocombustibles

    PyMEs cordobesas potencian innovación y empleo con estratégicos y beneficios fiscales

    La IA deja de ser una opción. Los líderes empresariales redefinen el juego en latinoamérica

  • Gamer

    «Flipa como queda»: reparar arañazos con la laca del pelo de Mercadona es tan efectivo como poco recomendable

    Si alguna vez te has preguntado cómo es el orgullo de la Armada española por dentro, este paseo virtual te mete en el S-81

    La Marina de China acaba de confirmar que va muy en serio con un arma imposible: un supercañón de riel doble a Mach 7

    Hay personas que sienten que las mejores IA se vuelven tontas y vagas con el tiempo. Es más que una sensación

    El hotel más grande del mundo no está en Las Vegas ni en Dubái. Está en Malasia y tiene 7.351 habitaciones

    En 1937, Amelia Earhart despegó para dar la vuelta al mundo. 88 años después, una expedición volverá a buscarla

    • Guias de Videojuegos
  • Aplicaciones

    Tucumán, el eje clave de DiDi en Argentina: US$160 Millones para impulsar su crecimiento y la economía local

    La carrera que soñabas podría estar desapareciendo: cómo la IA transforma el mercado laboral y qué significa para los jóvenes

    Onepass llega a Tucumán y revoluciona la manera de viajar en transporte público

    Basta de errores al escribir. Ahora la IA te ayudará a escribir tus mensajes de WhatsApp

    El fin de Whatsapp gratuito. Meta lanza anuncios dentro de la sección de Novedades

    Cuál es la plataforma que busca democratizar el alcance digital de PYMES y emprendedores

No Result
View All Result
  • Home
  • Tendencias
  • Tecnología
    • All
    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
    • Mundo Xiaomi

    «Flipa como queda»: reparar arañazos con la laca del pelo de Mercadona es tan efectivo como poco recomendable

    Si alguna vez te has preguntado cómo es el orgullo de la Armada española por dentro, este paseo virtual te mete en el S-81

    La Marina de China acaba de confirmar que va muy en serio con un arma imposible: un supercañón de riel doble a Mach 7

    He tardado cinco minutos en configurar la ficha médica de mi móvil. Es una función no tan conocida y en una emergencia es de gran ayuda

    Estas son las estafas con criptomonedas más comunes: cómo detectarlas a la primera para no caer

    En 1937, Amelia Earhart despegó para dar la vuelta al mundo. 88 años después, una expedición volverá a buscarla

    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
  • Inteligencia Artificial
  • Negocios
    • All
    • Agronegocios
    • Vinos

    Café, inteligencia artificial y negocios digitales. Tucumán continúa consolidándose como polo estratégico en innovación tecnológica

    Potenciá tu negocio digital. Llega a Tucumán la 10° edición de eComerce GO con las mejores oportunidades para innovar en el sector tech

    ¡Innová con madera! Abren las Inscripciones para la diplomatura en Tecnología y Construcción con madera

    Tucumán brilla en la Fiesta del Poncho con una experiencia inmersiva que revoluciona la promoción turística

    «Territorio y Futuro»: Fundación León impulsa el fortalecimiento de las organizaciones civiles

    Los resúmenes de IA de Google amenazan la supervivencia de los medios digitales

    • Agronegocios
    • Vinos
  • Marketing

    Potenciá tu negocio digital. Llega a Tucumán la 10° edición de eComerce GO con las mejores oportunidades para innovar en el sector tech

    ¡Innová con madera! Abren las Inscripciones para la diplomatura en Tecnología y Construcción con madera

    Tucumán brilla en la Fiesta del Poncho con una experiencia inmersiva que revoluciona la promoción turística

    «Territorio y Futuro»: Fundación León impulsa el fortalecimiento de las organizaciones civiles

    Reconocidos líderes del ámbito legal desembarcan en Tucumán para guiar el futuro empresarial posicionando a la provincia como polo de conocimiento

    Gemini y Open AI ganan el oro en la olimpiada internacional de matemática superando a mentes maestras marcando un hito para el sector tech y empresarial

  • Noticias

    Café, inteligencia artificial y negocios digitales. Tucumán continúa consolidándose como polo estratégico en innovación tecnológica

    ¡Innová con madera! Abren las Inscripciones para la diplomatura en Tecnología y Construcción con madera

    Los resúmenes de IA de Google amenazan la supervivencia de los medios digitales

    El NOA enciende motores de innovación y emprendimiento impulsados por biocombustibles

    PyMEs cordobesas potencian innovación y empleo con estratégicos y beneficios fiscales

    La IA deja de ser una opción. Los líderes empresariales redefinen el juego en latinoamérica

  • Gamer

    «Flipa como queda»: reparar arañazos con la laca del pelo de Mercadona es tan efectivo como poco recomendable

    Si alguna vez te has preguntado cómo es el orgullo de la Armada española por dentro, este paseo virtual te mete en el S-81

    La Marina de China acaba de confirmar que va muy en serio con un arma imposible: un supercañón de riel doble a Mach 7

    Hay personas que sienten que las mejores IA se vuelven tontas y vagas con el tiempo. Es más que una sensación

    El hotel más grande del mundo no está en Las Vegas ni en Dubái. Está en Malasia y tiene 7.351 habitaciones

    En 1937, Amelia Earhart despegó para dar la vuelta al mundo. 88 años después, una expedición volverá a buscarla

    • Guias de Videojuegos
  • Aplicaciones

    Tucumán, el eje clave de DiDi en Argentina: US$160 Millones para impulsar su crecimiento y la economía local

    La carrera que soñabas podría estar desapareciendo: cómo la IA transforma el mercado laboral y qué significa para los jóvenes

    Onepass llega a Tucumán y revoluciona la manera de viajar en transporte público

    Basta de errores al escribir. Ahora la IA te ayudará a escribir tus mensajes de WhatsApp

    El fin de Whatsapp gratuito. Meta lanza anuncios dentro de la sección de Novedades

    Cuál es la plataforma que busca democratizar el alcance digital de PYMES y emprendedores

No Result
View All Result
Nexxo News
No Result
View All Result
Home Tecnología Mundo APPLE

La psicología detrás de los empleados de las Apple Store. Son cinco pasos que se resumen en un nombre: A.P.P.L.E

Pablo E. Páez by Pablo E. Páez
27 julio, 2025
in Mundo APPLE
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La psicología detrás de los empleados de las Apple Store. Son cinco pasos que se resumen en un nombre: A.P.P.L.E

Si alguna vez has entrado en una Apple Store, es probable que hayas tenido muy buena experiencia. Incluso si no has comprado nada. Y no es casualidad. Detrás de esa atención amable y aparentemente espontánea hay un método cuidadosamente diseñado que responde a una estrategia comercial basada en principios de psicología aplicada. Esta estrategia tiene nombre y forma, con unas siglas que hacen un guiño a la compañía: A.P.P.L.E.

Este es un acrónimo que define el protocolo de atención que los empleados de Apple siguen para interactuar con cada cliente. Lejos de ser un simple esquema de ventas, está construido para generar confianza, reducir la ansiedad del comprador y guiar la experiencia en tienda. Consta de cinco pasos que son una especie de coreografía preparada.


Índice de Contenidos (6)


  • A de «Approach» («Acercarse»)
  • P de «Probe» («Sondear»)
  • P de «Present» («Presentar)
  • L de «Listen» («Escuchar»)
  • E de «End» («Terminar»)
  • Vender sin parecer que estás vendiendo

A de «Approach» («Acercarse»)

Apple 4

La primera «A» de APPLE hace referencia a Approach customers with a personalized, warm welcome. Traducido sería algo así como «Acercarse a los clientes con una bienvenida cálida y personalizada». Pero detrás hay mucho más que una sonrisa. Apple entrena a sus empleados para leer el lenguaje corporal del visitante y adaptar su tono y actitud al contexto.

¿Viene alguien con prisa? ¿Está distraído? ¿Parece curioso? ¿Está incómodo? El primer saludo busca romper el hielo y destruir esa barrera emocional.


Mi experiencia comprando reacondicionados de Apple: el ahorro es real, pero hay una regla de oro que debes conocer para no pagar de más
En Applesfera

Mi experiencia comprando reacondicionados de Apple: el ahorro es real, pero hay una regla de oro que debes conocer para no pagar de más

Psicológicamente, este paso tiene una función clara: generar una primera impresión positiva y que el cliente crea tener el control, aunque será el empleado el que siempre lo tenga. Según la teoría del priming,  el primer estímulo que recibimos influye en la forma en que percibimos el resto de la experiencia.

P de «Probe» («Sondear»)

Apple 1

Se dice que el segundo paso es Probe politely to understand all the customer’s needs. O, lo que es lo mismo en castellano, «Sondear cortésmente para comprender todas las necesidades del cliente». En este segundo paso se trata de hacer preguntas abiertas y escuchar con atención para saber qué es lo que busca exactamente el cliente.

El objetivo es evitar que el cliente crea que está ante un empleado que utiliza un método de venta agresivo. No debe ofrecer productos inmediatamente, sino hablar con el cliente para saber qué es lo que busca exactamente y tratar de adecuar su recomendación a ello.

P de «Present» («Presentar)

Apple 3

La segunda ‘P’ de la estrategia es la antesala del Present a solution for the customer to take home today. En español, «Presentar una solución para que el cliente se la lleve a casa hoy mismo». Una vez conocida su necesidad, es el momento de que el empleado empiece a mostrar soluciones que convenzan.

Eso sí, no se busca una venta a toda costa y sin importar nada más. Apple forma a sus trabajadores para mostrar los productos como herramientas que resuelven problemas o que permiten alcanzar metas. El foco está en la utilidad, no en las especificaciones técnicas.

A efectos psicológicos, aquí tiene mucho que ver la teoría del encuadre. Mostrar un producto desde el punto de vista de lo que puede hacer y no ceñirse a características puras y duras hace que el cliente se visualice usándolo. De paso, se reduce la percepción sobre el precio, ya que el cliente deja de pensar en cuánto cuesta y empieza a valorar lo que obtiene a cambio.

L de «Listen» («Escuchar»)

Apple 2

Listen for and resolve any issues or concerns es como se define este paso. Traducido, viene a ser «Escuchar y resolver cualquier problema o inquietud». Y es que puede que el anterior paso siga siendo insuficiente para cerrar la venta, ya que a menudo quedan dudas sin resolver que el trabajador debe aclarar. Y no de cualquier forma.

En este paso, vuelve a ganar protagonismo el análisis del lenguaje corpora. Los empleados son entrenados para no interrumpir, mantener el contacto visual y atender las posible preocupaciones del cliente. Hasta las más pequeñas.


"Mi iPhone siempre brilla menos que el de la Apple Store". Si tú también lo has pensado, hay una razón técnica (y de seguridad) detrás
En Applesfera

«Mi iPhone siempre brilla menos que el de la Apple Store». Si tú también lo has pensado, hay una razón técnica (y de seguridad) detrás

Es lo que se conoce como escucha activa, algo validado por decenas de estudios psicológicos como el de Taylor & Francis. Si el cliente se siente comprendido, no solo hay una mayor facilidad para venderle un producto, sino que ayuda a mejorar la percepción de la compañía, algo clave si se le quiere fidelizar y no que sea un cliente puntual que se lleva un iPhone y no vuelve a comprar nada de Apple.

E de «End» («Terminar»)

Apple 5

Hasta las despedidas en una Apple Store están estudiadas. Se conoce a este paso como End with a fond farewell and invitation to return. En español, «Terminar con una cariñosa despedida y una invitación a volver». Viene muy ligado con lo que comentábamos en el anterior párrafo.

El empleado debe cerrar la conversación de forma amable, dando las gracias incluso si el cliente no se lleva nada. Es una forma de dejar la puerta abierta a futuras visitas.

Psicológicamente, esto implica un doble cierre. Por un lado, el cliente se va con la sensación de haber tenido una buena experiencia. Y por otro, se crea un vínculo con la marca sutil, pero que se espera que sea duradero y vaya a más con el paso del tiempo.

Vender sin parecer que estás vendiendo

El método A.P.P.L.E de Apple, valga la redundancia, no es una técnica comercial al uso. Es todo un guion emocional para dirigir al cliente y ganarse su confianza para reforzar la imagen de la compañía. Es una forma de sentirse cerca de él y que este no se vea como un consumidor más, ni los productos como unos productos más.

El cliente siente que tiene el control y que sus necesidades importan y que no está siendo manipulado por un vendedor agresivo. De hecho, la interacción tiene más de acompañamiento que de persuasión directa. No es que sea algo exclusivo de Apple, pero no es tan habitual en otras compañías de este tipo.

Vía | INC , Shopify, Forbes y Tech Times

Imágenes | Apple

En Applesfera | Atención al cliente de Apple: cómo contactar, todos los teléfonos y métodos para recibir ayuda de este servicio

En Applesfera | Nuevos iPhone 17 – Todo lo que creemos saber sobre ellos

–
La noticia

La psicología detrás de los empleados de las Apple Store. Son cinco pasos que se resumen en un nombre: A.P.P.L.E

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Álvaro García M.

.

Pablo E. Páez

Pablo E. Páez

Consultor, Asesor y ejecutor en proyectos referidos al Marketing Digital, Negocios e Ingeniería en Sistemas; en especial el área E-Business, Big Data & E-Commerce, con experiencias laborales tanto en comercio como en sistemas de información. Soy un apasionado de mi profesión, divertido, emprendedor y me gusta mucho conocer gente y trabajar en equipo. Destaco en mí, la calidad en lo que hago y la dedicación al cumplimiento de objetivos.

RelatedNoticias

Mundo APPLE

Alguien convirtió los AirPods en una mochila de 44 litros. La verdad es que es mucho más útil de lo que esperaba

27 julio, 2025
Mundo APPLE

Quién es Rod Holt, el ingeniero «embaucado por Steve Jobs» que pasó de ser el empleado favorito de Apple a terminar despedido en el peor momento

26 julio, 2025
Mundo APPLE

La llamada a Apple fue solo la mitad de la historia: así se logró que el emoji de la paella honrara a una abuela alicantina

26 julio, 2025
Mundo APPLE

Por qué me he comprado unos EarPods con cable en pleno 2025. Incluso teniendo unos AirPods Pro 2

26 julio, 2025
Mundo APPLE

MediaMarkt tiene el MacBook barato para los que tengan poco presupuesto: ya puedes comprarlo por menos de 800 euros

25 julio, 2025
Mundo APPLE

El naranja del iPhone 17 Pro apunta a ser el color más atrevido de los ‘Pro’ hasta la fecha. Y con la última filtración, lo podemos ver con más detalle que nunca

25 julio, 2025
Nexxo News

Categorías

  • Agronegocios
  • Aplicaciones
  • APP
  • Gamer
  • Guias de Videojuegos
  • Inteligencia Artificial
  • Marketing
  • Mundo Android
  • Mundo APPLE
  • Mundo Xiaomi
  • Negocios
  • Noticias
  • Tecnología
  • Tendencias
  • TOP
  • Vinos
  • 1.5k Fans
  • 3k Followers
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto

© 2025 Nexxo News Una empresa del Grupo One Page.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result

© 2025 Nexxo News Una empresa del Grupo One Page.

Ir a la versión móvil