Mi Apple Watch se ha quedado en la manzana y no enciende. Esta es la forma de «revivirlo»

Mi Apple Watch se ha quedado en la manzana y no enciende. Esta es la forma de "revivirlo"

Un problema, a priori menor, provocó que tuviese que restablecer mi Apple Watch. Y entonces llegó el drama… Tras varios minutos de espera, el reloj se quedo atascado en la pantalla de carga. Ahí estaba yo, observando el icono de la manzana sin ver avance ninguno. Seguí esperando, pero aquello no remontaba.

Finalmente, la solución acabó siendo la más sencilla: forzar el reinicio del Apple Watch. Suele funcionar y, de hecho, me ha funcionado en varias ocasiones. En esta no funcionó del todo, por lo que hubo que optar por un paso extra. Te contaré todos los detalles para que, si te ocurre, lo apliques tú también.

Cómo forzar el reinicio de un Apple Watch

Ya sea en la pantalla de carga o en otro escenario, el Apple Watch puede llegar a quedarse trabado. Se suele deber a algún proceso interno que no acaba por ejecutarse o que le genera problemas, así que si no reacciona a ninguna acción (tocar el botón, la corona digital o la pantalla), la solución es forzarlo a que se apague y se encienda de nuevo.

El proceso es tan simple como mantener pulsado el botón y la corona digital hasta que la pantalla se apague por completo. Si la pantalla ya estaba en negro y el problema es que no enciende, este proceso te servirá también, teniendo entonces que esperar a ver el logo de Apple para soltar los botones.

Qué hacer si el Apple Watch sigue sin responder

En mi caso particular, pese a que forcé el reinicio y no hubo problema en ello, sí que me encontré con que al encenderse de nuevo y poner el código de seguridad, volvía a aparecer la pantalla de carga. Volví a forzar el reinicio y ocurrió otra vez lo mismo.

Llegados a este punto, la mejor solución es restaurarlo de nuevo. Este proceso se debe llevar a cabo sí o sí desde el iPhone siguiendo estos pasos:

Una vez hagas esto, el Apple Watch se restaurará por completo. Después podrás cargarle una copia de seguridad si lo deseas, pero viendo que antes fallaba, mi consejo aquí es que lo configures como nuevo.

Y si nada sirve…

Si una vez realizados todos estos pasos sigues teniendo problemas y el Apple Watch se sigue quedando congelado, siento decir que no tendrás más remedio que acudir al soporte técnico. A diferencia de los iPhone, que se pueden conectar a un ordenador para restaurarlos de forma «limpia» con una herramienta especializada, en los Watch es algo que solo pueden hacer técnicos de Apple y autorizados.

Si el Apple Watch tiene aún garantía y los fallos se deben a problemas de hardware ajenos a un mal uso, te lo repararán o sustituirán sin coste. En caso contrario deberás abonar la reparación. Sea como fuere, puedes llevarlo a una Apple Store o SAT, así como enviarlo desde casa sin coste. Una vez lo revisen ya se te enviará un presupuesto que, evidentemente, podrás aceptar o rechazar.

En Applesfera | Apple Watch Series 11, análisis: más batería, más salud, más comodidad. El Series 11 es el reloj que Apple llevaba diez años buscando

En Applesfera | Cómo escribir el símbolo de Apple o la manzana mordida  en tu Mac, iPhone y iPad


La noticia

Mi Apple Watch se ha quedado en la manzana y no enciende. Esta es la forma de «revivirlo»

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Álvaro García M.

.

Salir de la versión móvil